Vinculan a proceso a hombre que intento abusar sexualmente de una mujer en Iztapalapa, CdMx

El presunto agresor sexual en el año 2007 fue detenido y estuvo en prisión en el Reclusorio Norte, pero poco tiempo después fue puesto en libertad.

Vinculan a proceso a hombre que intento abusar sexualmente de una mujer en Iztapalapa / Especial
Ciudad de México /

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMX) detuvo y un juez vinculó a proceso a Alberto ‘N’, hombre que intentó abusar sexualmente de una mujer en la colonia La Era, alcaldía Iztapalapa, la mañana del pasado domingo 7 de julio.

Por tanto, debido a los elementos aportados por el Ministerio Público, al sospechoso se le dictó prisión preventiva oficiosa, y además se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria. Además, se sabe que Alberto ‘N’ tiene 35 años de edad y en el año 2007 fue detenido por abuso sexual, estuvo en prisión en el Reclusorio Norte, no obstante, por alguna razón recuperó su libertad.

La víctima narró que el día de los hechos, iba caminando rumbo a su casa luego de salir de trabajar, cuándo este sujeto la interceptó y la atacó con la intención de agredirla sexualmente.

“Me percato que hay una persona enfrente de mí y yo lo único que dije me va a saltar, guardo mi celular, paso adelante de él y algo me dijo, volteo al momento y fue cuando él se me lanzó. Yo empecé a gritar que por favor no me hiciera nada, que me soltara, que se llevara mis cosas, que no me hiciera nada, él me dijo que no quería nada, que me callara, y empezó a sujetarme fuertemente del cuello”, fue lo que vivió una mujer que fue agredida por un sujeto detenido bajo cargos de abuso sexual en la alcaldía Iztapalapa.

El sujeto intentó estrangularla y la arrastró sobre la avenida para llevarla debajo de un puente, no obstante, los gritos de auxilio fueron escuchados por un joven de nombre Axel Acevedo, quien auxilió a la víctima y es estudiante de economía.

“Yo iba saliendo de trabajar iba hablando con mi novio, cuando me percate de este sujeto, yo pensé que era una persona normal, un trabajador. De hecho siempre que paso hay muchísimas motos. Yo me percato que me dice oye y por instinto volteó a ver, me entra un miedo y le digo a mi novio que me vienen siguiendo”, aseguró la mujer.

Te recomendamos ¿BanCoppel compra monedas conmemorativas de 20 pesos?
  • Economía Telediario CdMx

¿Quién salvó a la mujer que sufrió intento de abuso sexual en Iztapalapa?

Entre el intento de violación, la mujer y Alberto ‘N’ empezaron a forcejear, ya que el sujeto intentó ahorcarla, pero de un momento a otro, la víctima empezó a gritar y fue escuchada por Axel, el único residente de la alcaldía Iztapalapa que le ayudó a ponerse a salvo.

"Él grito, qué le haces y sentí luego luego cómo llegó y lo empujó. Llegó otra persona a auxiliar a Axel, me intenté levantar. Su mamá llegó, me acercó y ella me sacó de ahí y me puso a salvo", narró la mujer.

El joven que tuvo el valor de enfrentar al presunto agresor sexual, es un estudiante de economía, mismo que en colaboración con su madre, pudieron defender a la mujer. De este modo, Axel intervino y aseguró lo siguiente:

“Me dijo yo no estoy haciendo nada, y le dije, si yo te la estoy quitando, por que él ya estaba encima hincado en sus manos y la tenía con la mano izquierda ahorcándola para que no gritara. Se sabe que ya fue procesado y ya está en el reclusorio, pero no está siendo sentenciado por lo que ha hecho… Yo esperaría que jamás le pasaría a ninguna chava, pero que si les pasará que hubieran más personas que se aventaran a hacer lo que yo hice, porque no están solas”, declaró Axel.

SCM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas