APODACA. - Un hombre podría ir a prisión hasta por seis meses, luego de causar la muerte de tres perros en Apodaca.
Esto tras la denuncia realizada por habitantes de la colonia Misión de Fundadores, realizada el setiembre de 2019 hacia las autoridades municipales.
Una fuente allegada al caso explicó que un inspector del Centro de Atención Canina y Felina municipal, acudió al domicilio ubicado en la calle Bernabé de las Casas donde encontró a un can de raza criollo y así como un hombre y una hembra boxer, en un estado sumamente deteriorado, quienes murieron días después de ser rescatados por desnutrición, moquillo y otras enfermedades generadas por el descuido de su dueño.
Por lo que una juez vinculo a proceso al hombre por el delito de actos de maltrato o crueldad a animales domésticos, por lo que podría alcanzar de 15 días a 6 meses de prisión y de cinco a quince cuotas de salario, por causar de manera intencional el fallecimiento de las mascotas domésticas al ser abandonadas en su cuidado.
Sin embargo, la pena podría ser sustituida total o parcialmente por tratamiento psicológico hasta de 180 días o por la prestación de jornadas de trabajo en favor de la comunidad de 60 hasta 90 días.
Se indicó que como única manera cautelar se le solicitó al vinculado acudir a las audiencias que sean necesarias.
cog