En el municipio de Celaya un hombre fue imputado por el delito de trata de personas a través de un agente del Ministerio Público especializado de la Fiscalía de Guanajuato, y el Juez resolvió vincularlo a proceso penal al determinar que hay datos de prueba suficientes.
El señalado, identificado como Raymundo “N”, será sometido a la segunda fase de la etapa del proceso penal, es decir, a la investigación complementaria.
Lo anterior deriva de una investigación de la Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas y Corrupción de Menores y la Agencia de Investigación Criminal, quienes iniciaron un proceso legal por un delito que implica violación a la integridad, libertad y dignidad de las personas.
Raymundo “N” captó a la víctima, una mujer mayor de edad en Celaya y se la llevó a otro estado con la finalidad de prostituirla, aprovechando su vulnerabilidad, sin embargo, la ofendida aprovechó una oportunidad y escapó para denunciar los hechos.
De forma inicial, al integrar la carpeta de Investigación, las diligencias ministeriales fueron en el sentido de proteger los derechos de la víctima, su integridad física y mental, brindándole asistencia integral especializada.