Un hombre identificado como Diego Armando N., presunto responsable del feminicidio de su esposa, fue vinculado a proceso y deberá permanecer tras las rejas durante el transcurso de su proceso legal.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, el crimen ocurrió el pasado 11 de abril al interior de un domicilio en la colonia La Joya del municipio de Nopalucan. En la vivienda el hombre de 35 años de edad disparó contra su esposa, identificada como Olga Lidia Medrano, y la apuñaló provocando su muerte.
Ante el ataque, los hijos de la víctima solicitaron ayuda a vecinos y a su vez a las autoridades locales. Una vez que arribaron al lugar, los policías municipales encontraron a Diego Armando N. junto al cadáver de su pareja y con lesiones que él mismo se provocó al intentar quitarse la vida.
Asimismo, el imputado agredió a los uniformados para evitar ser arrestado, sin embargo, los agentes de seguridad lograron aprehenderlo para presentarlo ante la autoridad correspondiente.
Posteriormente, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres presentó en audiencia datos de prueba contra Diego Armando N. y consiguió su vinculación a proceso por el delito de feminicidio. Además, la autoridad judicial le impuso la medida cautelar de prisión preventiva mientras continúa la investigación de la fiscalía.
AGA