Un juez de control vinculó a proceso a unos sujetos que fueron detenidos por la Policía de Investigación (PDI) de la Ciudad de México, durante un cateo en el restaurante La Polar, ubicado en la colonia San Rafael, donde un cliente fue asesinado.
Se trata de dos hombres, identificados como Braulio Gerardo 'N' y Óskar David 'N', quienes están presuntamente relacionados con el asesinato del cliente Antonio Monroy, ocurrido el pasado 8 de enero en la alcaldía Cuauhtémoc, en un famoso restaurante de birrias.
Agentes de la PDI se percataron durante un cateo en el restaurante La Polar que un par de hombres, que salían de una de las puertas del lugar, posiblmente habrían roto los sellos de clausura que fueron colocados en el establecimiento, por lo que fueron capturados y puestos a disposición del Ministerio Público (MP).
- Nacional
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCdMx) dio a conocer que el juez determinó iniciar un proceso penal en contra de Braulio 'N' y Óskar 'N', por su probable participación en el delito de quebrantamiento de sellos, por lo que se les impuso prisión preventiva justificada.
El juez fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria, por lo que ambas personas permanecerán internas en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
De acuerdo con la Fiscalía capitalina, personal del MP y pericial, con el acompañamiento de elementos de la PDI, llevaron a cabo el mandamiento judicial en La Polar pasado 9 de enero, un día después de que se registró el asesinato.
- Espectáculos
De acuerdo con la defensa de los acusados, Braulio 'N' y Óskar 'N' llegaron a La Polar el pasado 9 de enero a cumplir con su jornada laboral, pero se encontraron en el sitio con sellos de clausura, por lo que llamaron vía telefónica a su jefe inmediato, quien les indicó que rompieran los sellos e ingresaran al establecimiento.
RG