Un médico de un centro de salud del municipio de Tepeyanco, fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual en agravio de una menor de edad.
De acuerdo con la investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la madre de la menor agraviada reportó a elementos de Seguridad Pública y Vialidad que un hombre había agredido sexualmente a su hija.
Minutos después, los policías se trasladaron a un centro médico ubicado en la calle Hidalgo, sin número, en la colonia Centro de Tepeyanco. En el lugar, los agentes de seguridad se entrevistaron con la madre quien les mencionó que un médico le realizó tocamientos a su hija.
Cuando intentaron entrevistar al médico acusado, quien se escondió en su consultorio e intentó escapar, pero fue detenido por los uniformados, sin embargo, el hombre se comportó agresivamente y presentaba aliento alcohólico.
Posteriormente, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente y tras su audiencia, el juez determinó vincularlo a proceso por el delito de abuso sexual. Asimismo, la Procuraduría de Tlaxcala continúa la investigación para continuar el proceso judicial.
AGA