Un juez de control de la Ciudad de México vinculó a proceso por el crimen de narcomenudeo a John Quintero Velásquez, El Gatillo, quien fue identificado como un ex integrante del Ejército Nacional de Colombia que presuntamente trabajaba para una organización criminal para combatir el Cártel Jalisco Nueva Generación en el estado de Michoacán.
Durante la audiencia inicial, el juez calificó como legal la detención de Quintero Velásquez, así que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central formuló la imputación en su contra por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo y posesión con fines de comercio.
A El Gatillo le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva justificada y se le fijó el plazo de un mes y 15 días para el cierre de la investigación complementaria en su caso.
Quintero Velásquez fue detenido el pasado viernes por agentes del equipo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México a unos pocos metros de las instalaciones de la dependencia, en la calle Oaxaca con esquina en Avenida Insurgentes, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con las investigaciones del caso del ex militar colombiano, este hombre de 35 años forma parte de un grupo delictivo llamado Cártel de Los Reyes Michoacán, mismo que es liderado por un sujeto identificado como El Niche y su lugarteniente El Tamania, quien también es un ex miembro de las fuerzas armadas del país cafetalero.
Todos los miembros del Cártel de Los Reyes Michoacán son controlados por otra organización criminal para que combatan al Ejército de México y al Cártel Jalisco Nueva Generación, liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho.
El Gatillo, quien presuntamente se desempeña como sicario, fue aprehendido en posesión de 50 bolsas con mariguana, un pasaporte de la República de Colombia, una cédula de ciudadanía y una licencia para conducir de dicho país, así como una credencial del Ejército Nacional de Colombia.
KT