El popularmente conocido como “Monstruo de Toluca”, Óscar “N”, enfrentará un nuevo proceso en su contra por el feminicidio de una mujer que presuntamente fue su pareja sentimental y a quien habría asesinado en el año 2012 en el municipio de Huixquilucan, Estado de México.
Actualmente, Óscar “N”, el “Monstruo de Toluca”, se encuentra encarcelado en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, ubicado en el Estado de México.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Óscar “N” presuntamente asesinó a golpes a su pareja sentimental el 30 de septiembre de 2012, mientras ambos se encontraban en un domicilio del paraje conocido como El Mirador, en Huixquilucan; dicho crimen, contempló el organismo, se derivó de una discusión, la cual fue terminada por las agresiones del “Monstruo de Toluca”.
Luego de presuntamente asesinar a su pareja sentimental, Óscar “N” habría envuelto el cuerpo en lonas y para trasladarlo a una barranca ubicada en la carretera Huixquilucan – Río Hondito, donde finalmente fue abandonado.
Gracias a la investigación realizada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el Ministerio Público correspondiente fijó un plazo de tres meses para el cierre de entrega de la investigación complementaria.
- Comunidad
Proceso legal del “Monstruo de Toluca”
Luego de una investigación por la desaparición y asesinato de una mujer en un domicilio de la colonia Villa Santín, Toluca, Estado de México, Óscar “N” fue detenido el 6 de diciembre de 2019 en la Avenida de los Maestros, ubicada en la colonia Casco de Santo Tomás, Ciudad de México.
El “Monstruo de Toluca” acumula cuatro vinculaciones penales por distintos delitos, tres de ellas por feminicidio y la otra por el asesinato de un hombre, a quien presuntamente asesinó en el municipio de Xonacatlán, Estado de México.
Además, Óscar “N” cumple dos sentencias condenatorias en prisión por los delitos de violación y desaparición de una joven del municipio de Toluca: la primer sentencia tiene una duración de 12 años y seis meses y la segunda que deberá cumplir consta de 17 años y seis meses.
KT