Un hombre que fue detenido en compañía de otra mujer durante el hallazgo del cuerpo de la joven Sarahí Guadalupe Silva Rodríguez el pasado 7 de mayo en la colonia Los Soles en el municipio de Apodaca, fue vinculado a proceso por los delitos de secuestro agravado y desaparición de persona cometida por particulares.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó que Joel “N” de 40 años y Sandra “N” de 38 años, son considerados probables participes de los hechos que culminaron en la muerte de la joven de 21 años.
En cuanto a la mujer, su defensa solicitó la ampliación del término para resolver la situación jurídica, lo cual fue aceptado por el juez, quien dio plazo hasta el 15 de mayo.
A Joel, le fue impuesta una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en un centro de reinserción social estatal.
¿Qué se sabe del caso?
Sarahí Guadalupe Silva Rodríguez de 21 años desapareció el pasado 5 de febrero en el municipio de Apodaca, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, a través del Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata había emitido un reporte de búsqueda.
La joven fue vista por última vez en la colonia Quinta Colonial, en el municipio ya mencionado y desde entonces, su familia perdió el contacto con ella.
El sábado 6 de abril fue cuando encontraron un cuerpo en el patio de una casa en la colonia Los Soles, el cual correspondería al de Sarahí Guadalupe Silva Rodríguez, quien presuntamente fue asesinada por un hombre que era su ex pareja, por lo que fue detenido.
Familia pide justicia por Sarahí
La joven identificada como Sarahí Guadalupe Silva Rodríguez de 21 años había sido reportada como desaparecida al perder contacto con sus familiares el pasado 5 de febrero en el municipio de Apodaca, Nuevo León, y tres meses después fue encontrada muerta.
Ella fue vista por última vez en la colonia Quinta Colonial, del municipio antes mencionado.
El sábado 6 de mayo su madre dio con el paradero de su cuerpo en el patio de una casa ubicada en la colonia Los Soles, el cual correspondería al de Sarahí, quien presuntamente fue asesinada por un hombre que era su expareja, mismo que fue detenido por las autoridades y puesto a disposición del ministerio público.
cog