La tarde de este martes se llevó a cabo la audiencia vinculatoria a proceso de Ángel Alonso "N", imputado por la desaparición de Dayan Yamil Favela Quiñones, mujer desaparecida desde el 11 de enero en la ciudad de Gómez Palacio y cuyos restos fueron encontrados en un predio de una comunidad de Francisco I. Madero.
La audiencia se llevó a cabo en el Palacio de Justicia bajo la causa penal 17/2023, en la cual Ángel Alonso ‘N’ resultó vinculado a proceso por la causa penal de desaparición forzada por particulares, teniendo un período de cumplimentación de 30 días para el cierre de la investigación, por lo que el próximo 18 de febrero será la próxima audiencia.
En tanto, el juez determinó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que será trasladado al Centro de Reinserción Social número 1 en Durango capital.
Héctor Vela, Secretario de Gobierno del estado de Durango, declaró que el lamentable feminicidio de Dayan Yamil, corresponde a un hecho aislado, además dijo que desde su desaparición, la Fiscalía del Estado trabaja en la carpeta de investigación.
Además llamó a la ciudadanía para no alertarse, luego de que en redes sociales se han publicado jóvenes desaparecidas, mismas que no cuentan con la denuncia formal ante la Fiscalía del estado de Durango.
"Es un hecho aislado, porque luego se empezó a presentar una psicosis en redes sociales y por fortuna en todos esos casos están en sus casas la jovencitas que no se hallaban. El 95 por ciento de los feminicidios de septiembre a la fecha están resueltos... Que no cause pánico ni psicosis, es muy lamentable el hecho de esta joven y se le dará el seguimiento necesario. No hay denuncias, se van por las redes sociales y empiezan a decir que desapareció pero muchas veces se van con su pareja o amigas, sobre todo menores de edad", declaró en su oportunidad.