El presunto asesino de María Fernanda Contreras Ruiz fue vinculado a proceso por los delitos de feminicidio y desaparición cometida por particulares.
En dos audiencias, a Raúl Alfredo "N" el juez le impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, que deberá cumplir al menos por un mes, mientras se integra la carpeta de investigación complementaria.
En las comparecencias la autoridad judicial aceptó las pruebas aportadas por el Ministerio Público, al tiempo que desestimó los argumentos de la defensa.
Las audiencias estaban programadas para el jueves 23 de marzo, pero el defensor solicitó tiempo.
María Fernanda, de 27 años, desapareció el 3 de abril de 2022, y fue localizada sin vida, con golpes en la cara y el cráneo, cuatro días después en un domicilio de la colonia Ex-Hacienda Santa Rosa, en Apodaca
El 12 de abril Raúl Alfredo, de 26 años de edad, fue capturado cerca de Torreón, Coahuila. Se le recluyó en una prisión de Nuevo León, y días después un juez lo vinculó a proceso por los delitos de feminicidio y desaparición cometida por particulares.
Tras dicha resolución la defensa recurrió al amparo, bajo el argumento de que, al ser detenido, no le leyeron sus derechos. De esa forma la vinculación quedó sin efectos, hasta hoy, que se reanudó el juicio.
Raúl Alfredo y Marifer fueron compañeros en una oficina donde laboraron. El sujeto se ganó su confianza y consiguió que la acompañara aquella noche de principios de abril del año pasado, pues acudiría a ver un automóvil para su posible compra.
cog