Vinculan a proceso a los tres presuntos responsables de desfalco a la empresa Altos Hornos de México (AHMSA), mismos que continuarán en prisión preventiva como medida cautelar en el centro Penitenciario de la ciudad de Saltillo.
Este martes continuó la audiencia en contra de tres ex empleados de la siderúrgica y quienes son acusados como presuntos cómplices de Fernando ‘N’, quien era director corporativo de recursos humanos de AHMSA y Subsidiarias, implicados en el presunto fraude a la empresa por simulación de contratos, falseamientos de nóminas y sustracción de recursos.
Aún cuando se dieron los argumentos de los defensores de cómplices de Fernando ‘N’ se dictó por parte del juez vinculación a proceso y prisión preventiva hasta la siguiente audiencia que establezca el juez.
“AHMSA tiene que solventar la situación”
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Monclova, Alejandro Loya Galaz, habló respecto a las acciones que ha tomado la empresa Altos Hornos de México en contra de ex trabajadores implicados por presunto fraude y a quienes el pasado miércoles fueron capturados y se les responsabiliza como cómplices en la operación de administración fraudulenta a través de simulación de contratos, falseamiento de nóminas y sustracción de recursos que encabezó Monroy Guajardo.
“La empresa decidió proceder con todos los elementos para continuar el proceso, son situaciones en que las empresas deben actuar, espero que la situación no llegue a mayores, esa cantidad es fuerte, en el caso de AHMSA le afecta y tiene que solventar la situación”, puntualizó Loya Galaz.
Continúa con baja producción
Por otra parte, la empresa Siderúrgica Altos Hornos de México continúa con baja producción, de forma mensual se están produciendo entre 100 y 130 toneladas, cuando anteriormente se realizaban entre 180 o 200 toneladas de acero por mes, el vocero de Sindicato Nacional Democrático Gerardo Flores, señaló que es uno de los niveles más bajos, pero confían que para el cierre de año pueda incrementar la fabricación.
JVS