Violador serial de hombres en CdMx, abuso de un menor de edad en Hidalgo

José Roberto 'N' estaría relacionado con al menos 12 violaciones a hombres en la Ciudad de México.

Violador serial de hombres CdMx / Especial
Hidalgo /

El violador serial de hombres, identificado como José Roberto ‘N’, quien operaba en la Ciudad de México, también abusó de un menor de edad en el estado de Hidalgo, informó el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Santiago Nieto, Castillo.

El hombre fue detenido en el municipio de Ixmiquilpan, en dicha entidad, por personal de la Fiscalía de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) y de la PGJH, quienes ejecutaron la orden de aprehensión en su contra.


“En Hidalgo es investigada por violación equiparada en agravio de una persona menor de edad”.


Nieto Castillo añadió que “al imputado se le indaga por 12 violaciones y asaltos contra personas sexo genéricas en la ciudad de México, a quienes contactaba por medio de una aplicación, para posteriormente acordar encuentros que aprovechaba para atacar a sus víctimas”.

Por su parte, la Fiscalía capitalina indicó que el hombre fue detenido por su probable participación en la comisión de los delitos de violación y robo.

"En seguimiento a investigaciones por la presencia de un posible agresor sexual serial, agentes de la @PDI_FGJCDMX cumplimentaron en el estado de Hidalgo una orden de aprehensión en contra de José Roberto “N”, por su probable participación en la comisión de los delitos de violación y robo".


¿Cómo operaba el violador serial de hombres en CdMx?

Las autoridades capitalinas indicaron que el hombre de 34 años usaba aplicaciones de citas para contactar a sus víctimas, en su mayoría integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ y tras abusar de ellas, eliminaba su perfil de las apps.

El hombre solía cambiarse la identidad para continuar atacando personas y no lograran identificarlo.

Se hizo llamar Alberto, Antonio, Diego y Jesús, pero nunca usó su nombre real: José Roberto.

El delincuente se quedaba de ver con sus víctimas en Zona Rosa, en la Condesa o Polanco. Tras ir a un bar, las llevaba a algún motel de la zona y en la habitación, drogaba a los hombres con gotas para los ojos y así abusaba sexualmente de ellos y los despojaba de sus pertenencias.

Las víctimas coinciden que, al amanecer encontraban una carta escrita a mano con amenazas de muerte si decían algo o denunciaban.

“Calladito sin decir nada a nadie de lo que pasó. Sólo di que te asaltaron en la calle y no te pasar nada. Calladito por tu bien. Si dices algo o haces algo, voy y te mat*, sé dónde vives", se lee en la carta.

Las víctimas también coinciden con el modus operandi del hombre, quien a través de la aplicación de citas les prometía regalos y dinero para reunirse con él.

“Lo que te engancha es que te dice que te va a dar regalos. Aunque tú no se lo pidas, él es muy insistente en que va aponer todo, el hotel, las bebidas, y de ahí algo extra, y que básicamente te la vas a pasar increíble con él”, relató una víctima.

Fue a través de cuentas de Facebook y Uber, que la policía de Investigación de la Ciudad de México identificó a este hombre al encontrar coincidencias con la persona que describía las víctimas y así localizarlo para cumplimentar la orden de aprehensión.




​ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Guadalupe Trejo
Las más vistas