Durante los procesos de revisión de rutina para visitas al interior del Penal de San Miguel en Puebla, un hombre fue descubierto intentando ingresar sustancias ilícitas al inmueble de seguridad.
Este jueves, mientras la fila de visitas avanzaba en el Centro de Reinserción Social (Cereso) elementos de Seguridad Pública realizaban los filtros de seguridad de rutina cuando detectaron a un visitante con productos que tenían alteraciones en sus empaques, razón por la que fue separado del grupo para realizar una supervisión mayor.
En ese momento, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, constataron que las envolturas de un par de productos se encontraban selladas de manera anormal y al revisar su interior hallaron diferentes dosis y tipos de sustancias ilícitas.
Un total de seis envoltorios con pasta de heroína, un sobre con cocaína y diversas dosis de cristal, fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales junto a Gerardo David P., de 44 años de edad, quién deberá aclarar lo ocurrido y responder ante el intento de tráfico al interior del centro penitenciario.
AGA