La tarde de este lunes se registró un incendio al interior de una vivienda en el municipio de Ramos Arizpe el cual dejó a una mujer de la tercera edad prácticamente sin patrimonio. El siniestro tuvo lugar a un costado de la calle José María Morelos, en la Zona Centro del vecino municipio.
Juana María Espinoza Rodríguez, propietaria de la vivienda, pide ayuda al alcalde del mismo municipio, así como a la ciudadanía ya que el fuego la dejó sin pertenencia alguna.
“Me quedé sin nada, siempre he estado aquí toda la vida, desde que tenía un mes de nacida, le ha pertenecido a mi tío y a mí, ya me conocen, trabajé en la iglesia. No había nada, fue de repente, yo andaba en la calle, perdí todo; las camas, la ropa”, señaló Juana María Espinoza Rodríguez, propietaria de la vivienda siniestrada.
Luis Alberto Linares, teniente de bomberos de Ramos Arizpe de la guardia dos, informó que el fuego consumió el 90% por ciento de la vivienda así como la mayor parte de objetos en su interior. Asimismo, afirmó que en este incendio no resultaron personas lesionadas ni intoxicadas.
“Se recibe el reporte de un incendio de una casa habitación, al arribo del lugar se encontraba comprometida la vivienda en un 90%, se consume una habitación y una cocina, se desconocen las causas ya que la propietaria no estaba en el domicilio. Aquí en la entrada es una tienda de abarrotes, sin personas lesionadas, sin personas intoxicadas”, señaló el teniente de bomberos.
“Hay que verificar las instalaciones eléctricas en sus domicilios, las instalaciones de gas, todo tipo de instalaciones que puedan repercutir en este tipo de siniestros y causar desgracias”, recomendó.
¿A dónde llamar en caso de incendio?
Línea de emergencias: 911
La cual brindará apoyos médicos, policíacos o psicológicos de acuerdo a la emergencia reportada, además de asesorar a quienes lo necesiten en caso de realizar un reporte o denuncia, esto principalmente en incidentes provocados e incluso asaltos.
Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe: 844 180 1238 y 844 488 6981
Este servicio te apoyará en las medidas preventivas que debes tomar antes y después de un accidente, esto con el fin de minimizar el daño y conocer las causas del incidente para actuar con mayor eficacia.
Es importante que en caso de emergencia reportes de inmediato lo sucedido, esto garantiza tu seguridad y la de quienes te rodean.
¿Cómo prevenir un incendio?
- No dejes a los niños jugar con la estufa
- Ten cuidado con los diferentes aparatos eléctricos de tu casa
- Mantén fuera del alcance de los niños materiales inflamables como velas, encendedores, cerillos, etcétera
- Revisa la instalación eléctrica del lugar
- En cocinas, calentadores o estufas mantener una buena ventilación
- Revisa periódicamente tanques, tuberías, mangueras y accesorios de gas
- En caso de fuga de gas evita utilizar cerillos, así como prender o apagar las luces
- Mantén alejados de estufas, por lo menos un metro, objetos que puedan quemarse
- Comprueba a la hora de dormir que ningún objeto que pueda ocasionar un incendio quede encendido
- No fumes en lugares cerrados o inflamables
KM