Una familia ramosarizpense perdió todo su patrimonio en cuestión de segundos a raíz de un incendio que consumió todo lo que se encontraba al interior de su domicilio la tarde de este miércoles.
La causa del siniestro presuntamente se dio por un cortocircuito que se registró en el cableado de un electrodoméstico, situación que dejó a Javier, a su esposa Marta y a sus tres hijos en la calle.
¿Cómo ocurrió el incendio?
Marta Yesenia Romero, quien se encontraba en compañía de su hija al momento del incendio relata cómo sucedieron los hechos.
“Mis niños estaban en la escuela, nada más estábamos mi niña y yo, acabamos de llegar de dejarlos y en un ratito pasó. Un cable ocasionó el incendio y yo salí corriendo con mi niña porque se llenó de humo la casa, salimos y ya no pudimos entrar. Hablé a los Bomberos pero la mayoría ya estaba incendiada”, señaló Marta.
Aunque el arribo del cuerpo de Bomberos al lugar fue rápido, nada pudieron hacer ya que el fuego rápidamente dejó reducidas a cenizas la mayoría de las pertenencias de la familia Romero Jiménez.
Una situación en la que gracias a la oportuna acción de Marta y su hija no resultaron lesionadas, pero tristemente su mascota no corrió con la misma suerte ya que su perro de la raza chihuahua perdió la vida al inhalar los vapores tóxicos que generó el incendio.
Piden ayuda a la comunidad
Debido a que el fuego consumió la mayor parte del patrimonio de la familia Romero Jiménez, solicitan el apoyo de la sociedad con cualquier tipo de donación, en especie o económica.
“Somos cinco personas, tres niños, mi esposo y yo; mi niño más grande tiene nueve años, el otro seis y la niña cinco, si son tan amables de ayudarnos con lo que sea su voluntad se los agradeceríamos mucho”, dijo.
Personas que desean ayudar a los afectados pueden comunicarse al número 844 495 26 11, realizar donaciones al número de tarjeta 4152 3138 0317 7265 del banco BBVA o directamente llevar los donativos a la calle Loma Gris, número 1134, colonia Escorial 11, en el municipio de Ramos Arizpe.
No hubo pérdida total
Afortunadamente, elementos de Protección Civil informaron a Marta y su familia que la propiedad no había sido declarada en pérdida total y podía volver a habitarse luego de que se realicen las reparaciones y mantenimientos correspondientes, sin embargo, los muebles, ropa, electrodomésticos, entre otros, ya no tienen reparación.
Con información de redacción...
KM