Conductor vuelca su auto en avenida Solidaridad en Monterrey; hay 2 lesionados

La volcadura se registró luego de que chocara contra una luminaria en avenida Solidaridad.

Conductor vuelca en avenida Solidaridad en Monterrey. | Pedro Delgado
Monterrey, Nuevo León /

La volcadura de un vehículo particular dejó como saldo dos personas lesionadas sobre la avenida Solidaridad, en la zona norte del municipio de Monterrey.

Según informes policiacos, la unidad tipo Seat Ibiza en color rojo circulaba en el sentido de norte a sur de la arteria, cuando repentinamente perdió el control hasta dar al sentido contrario, donde impactó una luminaria y quedó volcado en el carril central, a la altura del noveno sector de la colonia San Bernabé.

Te recomendamos Clima en Monterrey hoy domingo 29 de octubre
  • El Clima Redacción

Tras el fuerte impacto, los dos tripulantes, que vestían uniformes pertenecientes a una empresa cervecera y que, pese a que no se ha informado su identidad, se dio a conocer tienen 20 y 24 años de edad, resultaron con lesiones en extremidades y golpes en la cabeza.

Al reporte de los hechos arribaron elementos de Protección Civil municipal y del estado, Fuerza Civil y la Policía de Monterrey, quienes esperaron el arribo de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, instancia que finalmente coordinó el traslado de los afectados hacia el Hospital Cuauhtémoc.

A pesar de ser hora de poca afluencia, al dejar solo un carril libre a la circulación, el tráfico lento predominó al menos hasta las 8 de la mañana en la zona.


¿Cómo prevenir un accidente vial?

Te decimos algunas de las medidas que te pueden ayudar a reducir el riesgo de tener un accidente vial:

  • Mantén tu vehículo en buenas condiciones: Realiza un mantenimiento regular, incluyendo revisiones de frenos, neumáticos, luces y sistemas mecánicos.
  • Sigue las reglas de tráfico: Respeta las señales de tráfico, semáforos y las normas de tráfico en general. Esto incluye detenerse en señales de alto, ceder el paso cuando sea necesario y respetar las normas de adelantamiento.
  • Mantén una distancia segura: Sigue la regla de "la distancia de seguimiento de tres segundos" detrás del vehículo que te precede. Esto te dará tiempo para reaccionar en caso de frenazos bruscos.
  • Ten cuidado con las condiciones climáticas: Ajusta tu conducción según las condiciones climáticas. Reduce la velocidad en caso de lluvia, nieve, hielo o niebla. Asegúrate de que tus luces estén encendidas cuando sea necesario.
  • Presta atención a los peatones y ciclistas: Los usuarios vulnerables de la carretera, como peatones y ciclistas, merecen un respeto especial. Presta atención y cede el paso cuando sea necesario.
  • Evita la fatiga: Conducir cansado puede ser tan peligroso como conducir bajo la influencia del alcohol. Descansa lo suficiente antes de emprender un viaje largo y toma pausas si es necesario.
  • Reduce la velocidad en zonas escolares y residenciales: Sé especialmente cauteloso en áreas donde hay niños presentes, como zonas escolares y áreas residenciales.
  • Usa las luces direccionales: Indica tus cambios de carril y giros utilizando las luces direccionales para que otros conductores sepan tus intenciones.


mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS