Automovilista vuelca y cae en zanja en Santa Catarina; hay 3 lesionados

El accidente ocurrió esta mañana sobre la avenida Industriales del Poniente cuando la conductora perdió el control de su auto.

Automovilista vuelca y cae en zanja en Santa Catarina. | Israel Santacruz
Santa Catarina, Nuevo León /

Tres personas resultaron lesionadas cuando el auto en el que circulaban volcara al interior de una zanja en el municipio de Santa Catarina en Nuevo León.

El accidente ocurrió durante la mañana de este domingo 14 de enero sobre la avenida Industriales del Poniente a la altura de la colonia Bosques del Poniente, cuando la conductora de un auto Honda Civic perdió el control al tener el sol de frente y éste afectó su visión.

Hasta el lugar fueron solicitados los servicios de Cruz Roja y de Protección Civil Santa Catarina, los cuales llegaron en cuestión de minutos.

Uno de los heridos fue trasladado al Hospital de Zona y dos más al Hospital Metropolitano.

¿Cómo evitar protagonizar un accidente vial?

Los accidentes viales pueden ser fatales, por lo que es importante siempre manejar con precaución. Aquí te mostramos algunas recomendaciones que pueden ayudar a evitar uno:

Mantenimiento del vehículo: Realiza un mantenimiento regular de tu vehículo para asegurarte de que esté en condiciones óptimas. Esto incluye frenos, neumáticos, luces y fluidos.

Conduce de acuerdo a las condiciones climáticas: Ajusta tu velocidad y estilo de conducción según las condiciones meteorológicas. Reduce la velocidad en caso de lluvia, nieve o niebla.

Mantén distancia segura: Sigue la regla de dejar una distancia adecuada entre tu vehículo y el de adelante. Esto proporciona tiempo suficiente para reaccionar en caso de una frenada repentina.

Sigue las normas de tráfico: Respeta las señales de tránsito, señales de velocidad y las reglas de la carretera. No solo contribuye a tu seguridad, sino también a la seguridad de los demás.

Descansa lo suficiente: Evita conducir cuando estés fatigado. La fatiga puede afectar negativamente tu tiempo de reacción y tu capacidad de concentración.

Evita conducir bajo la influencia de sustancias: Además de evitar conducir bajo la influencia del alcohol, evita el uso de drogas u otras sustancias que puedan afectar tu capacidad de conducción.

Practica la cortesía vial: Sé respetuoso con otros conductores, peatones y ciclistas. Ceder el paso y ser cortés puede contribuir a un entorno vial más seguro.

Conoce tu ruta: Planifica tu ruta con antelación y mantente informado sobre las condiciones del tráfico y las obras en la carretera. Esto te permite tomar decisiones más seguras mientras conduces.

Formación continua: Considera tomar cursos de conducción defensiva o de actualización para mejorar tus habilidades y conocimientos sobre seguridad vial.

Mantén la calma: Si te encuentras en una situación estresante en la carretera, intenta mantener la calma. La agresividad al volante puede aumentar el riesgo de accidentes.




mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas