Durante la mañana de este lunes se registró un accidente carretero en donde se vio involucrado un autobús de pasajeros que dejó 8 personas sin vida y al menos 33 lesionados en la carretera federal a Zacatecas.
Se informó que la mayoría de los pasajeros venían de Austin, Texas y algunos se dirigían a Aguascalientes, otros a Zacatecas y Jalisco.
Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 264 en la curva de Rocamontes, en donde el conductor al parecer dormitó al volante, derrapó varios metros, brincó el camellón central, aproximadamente cayó 3 metros y el chofer terminó saliéndose de la unidad.
Algunos de los lesionados quedaron al exterior del camión y una menor de edad al interior del mismo tras la aparatosa volcadura.
Trascendió que la carretera se encontraba mojada al momento del accidente, de donde el chofer resultó gravemente lesionado.
Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional quienes tomaron conocimiento de los hechos, así como ambulancias de Mazapil y Concepción del Oro, quienes valoraron y trasladaron a los heridos a la clínica del IMSS de la localidad; algunos iban en código rojo y otros en amarillo.
Debido a la falta de infraestructura en la clínica de Concepción del Oro algunos lesionados fueron trasladados a hospitales de Saltillo, ya que en el área de urgencias no tienen capacidad suficiente para atenderlos.
Se comentaba que estaban batallando con ambulancias, ya que solo tienen una de Concha del Oro y una de Mazapil.
Personal de la Fiscalía General de Zacatecas tomaron conocimiento para el levantamiento de los cuerpos los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).
Piden apoyo de la ciudadanía
A través de redes sociales se exhortó a la población a colaborar con las personas accidentadas ya que requieren víveres como ropa, comida, agua, pañales; los heridos se encuentran en el hospital rural bienestar no. 12 de Concepción del Oro , Zacatecas, ya que sus maletas se quedaron en el autobús.
JVS