Papá se vuelca junto a sus hijos en la Carretera Nacional en Santiago, Nuevo León

Testigos solicitaron de inmediato el apoyo de cuerpos de rescate, por lo que acudieron hasta el municipio de Santiago.

Volcadura en Santiago, Nuevo León | Especial
Santiago, Nuevo León /

Una volcadura en la Carretera Nacional provocó que un padre de familia y sus dos hijos resultaran lesionados.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 3:00 de la madrugada de este domingo cuando Nicolás Marines Basaldúa, de 40 años de edad, circulaba en una camioneta Jeep Cherokee a la altura del centro de Santiago, y repentinamente volcó el vehículo al perder el control.

Testigos solicitaron de inmediato el apoyo de cuerpos de rescate, por lo que acudieron hasta el sitio unidades de Protección Civil de Santiago y de la Secretaría de Movilidad de dicho municipio.

Ahí fueron atendidos además del conductor, dos menores, identificados como Paola Elizabeth Marines Orta, de 12 años, y Edwin Yandel Marines Orta, de 6 años de edad.

Tanto Nicolás Marines como su hija Paola Elizabeth fueron trasladados a la Unidad de Emergencias Médicas de Santiago, en tanto que, por la gravedad de sus lesiones, Edwin Yandel fue llevado al Hospital Universitario.

¿Por qué vuelca un auto y cómo lo evito?

Una volcadura es el resultado de una pobre estabilidad del auto, la cual se comprende por la relación que existe entre el centro de gravedad, el ancho de la vía, y la distancia que existe entre las ruedas del lado izquierdo y del derecho.

Los vehículos que tienen su centro de gravedad muy elevado (como las camionetas tipo SUV,) tienen mayor probabilidad de volcarse, asimismo, los vehículos que son muy angostos pueden volcarse más fácilmente que los anchos, por ello, los vehículos deportivos poseen muy buenas características anti-volcaduras (bajo centro de gravedad y anchos).

Para evitar sufrir una volcadura, recuerda seguir los siguientes consejos:

  • No excedas los límites de velocidad.
  • Brinda un mantenimiento adecuado y oportuno a los neumáticos del auto y mantenlos dentro de la presión recomendada por el fabricante y siempre lleva a la mano el infla llantas de Bardahl.
  • Distribuye el peso y no excedas el máximo establecido por el fabricante (consulta el manual de usuario).
  • Recuerda que algunas modificaciones al auto pueden afectar el comportamiento del mismo y cambiar la posición del centro de gravedad, así como otras dimensiones de los vehículos lo cual pudiera incrementar las probabilidades de una volcadura.
  • Evita llevar equipaje en el techo, ya que esto aumenta la inestabilidad del vehículo.
  • Cuando de manera sorpresiva salgas al acotamiento trata de detener al vehículo en forma progresiva sin llegar al bloqueo de los neumáticos. Sólo cuando hayas bajado considerablemente la velocidad, y aprecies seguridad y estabilidad en el automóvil, reingresar al carril.

elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas