Un autobús de pasajeros proveniente de Baja California y que se dirigía a los estados de Oaxaca y Guerrero terminó volcado por su paso en la autopista Puebla-Atlixco con altura de Santa Clara Ocoyucan.
Durante este evento registrado la tarde de este martes se reportó que un total de 35 personas sufrieron diferentes lesiones, por lo que tuvieorn que ser atendidas por paramédicos en el área.
Fue este 9 de julio cuando distintos automovilistas que circulaban por la autopista antes referida con altura del puente de Los Molinos en Ocoyucan, llamaron a emergencias para informar que un autobús se había salido del camino y terminó volcado a un costado de la vialidad.
Exceso de velocidad habría provocado volcadura en la Puebla-Atlixco
Aparentemente, el accidente se debió a que el conductor perdió el control al conducir a exceso de velocidad sin considerar las condiciones del asfalto mojado.
Ciudadanos que atestiguaron lo ocurrido se detuvieron para abanderar el área e intentar brindar apoyo a los afectados al sacarlos de la unidad siniestrada.
De forma inmediata se comenzó a informar que era urgente la llegada de ambulancias, pues se contabilizaban varias decenas de heridos.
Una vez en la zona, personal de la Protección Civil Municipal, Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), Cruz Roja de México con delegación en Puebla y elementos de Protección Civil Estatal, junto a ambulancias particulares y de servicios voluntarios brindaron atención a 35 personas heridas, entre ellas a siete menores de edad que resultaron afectados al viajar en el vehículo en cuestión.
Saldo blanco tras volcadura en la Puebla-Atlixco
Se informó que el autobús de clase turista había salido del estado de Baja California con ciudadanos de San Quintín y Mexicali, mismos que se trasladaban hacia Oaxaca y Guerrero.
Es importante mencionar que hasta el corte de esta edición no existen pérdidas humanas, sin embargo los heridos se mantiene recibiendo atención en el Hospital Rio Arronte de Atlixco, donde especialistas generarán su valoración exacta y detallarán el proceso a seguir para la recuperación de cada lesionado.
En tanto, otro sector de los pasajeros que no requirieron de ser hospitalizados fueron llevados a las oficinas del Ayuntamiento de Atlixco donde se habilitó un refugio temporal para ellos.
Mientras tanto, aún se espera que concluyan los peritajes viales para conocer los motivos que originaron este percance.
EG