Cuando circulaba presuntamente a exceso de velocidad, una joven conductora protagonizó un accidente tipo volcadura, en el que resultó ilesa de milagro.
El accidente ocurrió la mañana de este sábado sobre la avenida Paseo de los Leones y Pedregal de la Colina, en la zona poniente de la ciudad.
De acuerdo con las autoridades, la joven de 27 años de edad, perdió el control de su vehículo en una curva peligrosa, por lo que invadió el camellón central, mismo que fungió como rampa y proyectó el auto hacia el carril central, terminando volcado; milagrosamente, la joven Arely Guadalupe Padilla resultó ilesa.
Elementos de Protección Civil de Nuevo León y Monterrey acudieron al lugar para auxiliar a la joven y retirar el vehículo, mientras que agentes viales montaron un operativo en la zona ante las afectaciones que se registraron en la circulación.
¿Cómo reducir el riesgo de tener un accidente vial?
Sigue estas recomendaciones para evitar un accidente vial:
- Concentra toda tu atención al conducir. Una mínima distracción puede tener consecuencias fatales.
- Mientras conduces no uses tu celular, no bebas, no comas, no fumes.
- Si ingieres alcohol, no manejes.
- Respeta los límites de velocidad.
- Usa siempre el cinturón de seguridad. Esto reduce a la mitad el riesgo de muerte.
- Si viajas en la parte de atrás y no usas el cinturón de seguridad, elevas ocho veces más la posibilidad de salir impactado a los asientos delanteros, causando la muerte al piloto o copiloto.
- Los niños menores de 12 años no deben viajar en el asiento delantero de un auto.
- De ser necesario, usa el seguro para niños en las puertas traseras de tu auto.
- Los niños menores de un año deben ir sentados en una silla de seguridad, con el cinturón ajustado, viendo hacia atrás.
cog