Volcadura de pipa provoca conato de incendio en carretera Torreón-Matamoros

Elementos de Bomberos y Protección Civil realizaron las acciones correspondientes para evitar un accidente grave

Debido a la cantidad de combustible, arribaron 5 unidades de Bomberos de Torreón y varios vehículos de Protección Civil.
La Laguna /

Un conato de incendio en una pipa que transportaba diésel provocó la movilización de los cuerpos de emergencia tanto de Matamoros como de Torreón en el kilómetro 27 del libramiento Norte.

Originalmente un accidente ocurrió cerca de las 3 de la tarde del jueves 23 de noviembre en el mencionado tramo carretero de cuota.

Según comentó personal de la Guardia Nacional División de Caminos, un tráiler de doble remolque de la compañía Transliquidos circulaba por el libramiento Norte en dirección de Matamoros a Torreón y por alguna razón la pipa trasera se desprendió de su anclaje y volcó.


Afortunadamente el combustible no se derramó ni golpeó otros vehículos, pero debido a la peligrosidad de la situación el libramiento estuvo cerrado desde esa hora en lo que se efectuaban las maniobras de retiro de el diesel, pues otra pipa llegó para transbordar el combustible del remolque volcado.

Aproximadamente a las 10 horas con 40 minutos, ya casi para concluir la maniobra, llamas comenzaron a salir de la pipa a donde se vaciaba el diesel y se pidió apoyo de Bomberos y Protección Civil para controlar la situación.

Debido a la cantidad de combustible, arribaron 5 unidades de Bomberos de Torreón y varios vehículos de Protección Civil. Afortunadamente la situación no pasó a mayores y nadie resultó lesionado.

Largas filas de trailers se pudieron observar por todo el libramiento Norte y las maniobras de rescate concluyeron cerca de la media noche y se abrió por fin la circulación en ambos sentidos. Se estima que los daños causados por el siniestro al libramiento Norte ascienden a 270 mil pesos.

¿Cuáles son los números de emergencias en Torreón, Coahuila?

Los números de emergencia en Torreón, Coahuila, México, son los siguientes:

  • 911: Este es el número de emergencia universal en México y se utiliza para reportar accidentes, incendios, asaltos, problemas médicos, o cualquier otro evento que requiera asistencia inmediata.
  • Policía Municipal: Para asuntos de seguridad y orden público, puedes contactar a la Policía Municipal de Torreón marcando a la línea directa de atención 871 72 900 99 o vía WhatsApp al 871 512 6954.
  • Bomberos: Si hay un incendio u otra situación de emergencia relacionada con fuego, puedes llamar al 911 para solicitar ayuda de los Bomberos.
  • Cruz Roja: Para asistencia médica de emergencia, incluyendo ambulancias, puedes contactar a la Cruz Roja marcando el número de emergencia 911 o al 871 707 0140.
  • Protección Civil: Es la encargada de prevenir, atender y mitigar los riesgos y desastres naturales o causados por el hombre, así como de proteger a la población y sus bienes en situaciones de emergencia. El teléfono en Torreón es 8711922405
  • Dirección de Tránsito y Vialidad: A este número puedes reportar cualquier percance vial: 871 193 4501.
Te recomendamos


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas