El tiktoker y creador de contenido, Kevin Bryan Flores Aguilar, Kevin Kaletry, fue asesinado en lo que se presume un ataque directo. Esto cuando se encontraba en la conferencia de prensa por la presentación del programa La Escuelita, producido por Marlon Vázquez, Marlon Colmenares y Wendy Guevara.
De acuerdo con los creadores de contenido presentes, todos, incluyendo a Kevin, se encontraban en el hotel Casa Comtesse, calle Benjamín Franklin, colonia Hipódromo Condesa. Ahí, los influencers y youtubers se encontraban atendiendo a los medios de comunicación.
Sin embargo, los creadores de contenido fueron sorprendidos por un estruendo, mismo que, en primera instancia, pensaron que eran producidos por alguna pirotecnia. Ahora, se sabe que fue un ataque directo contra el influencer.
“Yo estaba en una entrevista. Entonces, de repente, se oyó como pirotecnia. Parecía pirotecnia. Yo pensé que como ‘hay desmadre de cohetes, cosas así’”, dijo Wendy Guevara, miembro del grupo Las Pérdidas, en conferencia de prensa.
Sin embargo, pronto se percataron que los estruendos habían sido balazos. Posteriormente, todos observaron cómo Kaletry cayó al suelo casi de forma instantánea, perdiendo la vida en el lugar.
“De repente veo al chavo nada más así, un poquito a lo lejos, que se cae y empieza a salirle sangre de su boca. Yo me asusté bastante. Voltee a ver a todo el mundo: ya estaban agachados todos. Comenzó a correr todo el mundo”, comentó Guevara.
Posteriormente, se supo que el influencer de 26 años recibió, al menos, tres disparos en la cabeza, lo que le causaría la muerte de forma casi inmediata. Los presentes, al percatarse del homicidio, llamaron a las autoridades de la Ciudad de México, mismas que se trasladaron al lugar.
- Espectáculos
Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México se presentaron en el lugar ante los reportes de los disparos en la calle Benjamín Franklin.
Ahí, los testigos les informaron de la situación. En consecuencia, los uniformados solicitaron la presencia de paramédicos y equipos de emergencia, mismos que atendieron al influencer, quien ya no contaba con signos vitales.
Los uniformados implementaron un operativo de búsqueda y localización del presunto homicida. A través de las cámaras del Centro de Comando y Control (C2), los operadores dieron seguimiento a dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta color verde.
En la calle Bolivia, en su cruce con Doctor Norma, los policías alcanzaron a la motocicleta, cuyos tripulantes descendieron y trataron de escapar a pie, corriendo en diferentes direcciones; sin embargo, uno de ellos logró ser detenido por los policías capitalinos.
KT