Durante el 29 de enero del 2025, Delia Berenice fue encontrada sin vida en un cuarto de hotel de Xicotepec de Juárez, municipio ubicado en el estado de Puebla.
Su agresor logró escapar y después regresó luego de sentirse libre de sospechas, momento en el que fue aprehendido por las autoridades que ya aguardaban por él para luego ser vinculado a proceso.
Presunto feminicida de Dalia Berenice volvió a Xicotepec tras sentirse seguro
A través de una orden de aprehensión y con el apoyo de autoridades municipales fue como se logró la detención de Leopoldo N., quien presuntamente se había fugado del municipio una vez que se descubrió el feminicidio en Xicotepec.
Sin embargo, recientemente, el masculino originario de la Ciudad de México habría decidido regresar al pueblo mágico cafetalero, sitio en el que las autoridades lo aprehendieron y presentaron horas después ante un Juez de Control.
Durante la sesión judicial con las autoridades correspondientes, el Juez de Control determinó fincar vinculación a proceso contra el señalado e imputarle la medida cautelar de prisión preventiva.
La extensión de esta medida cautelar se fijó a un plazo de al menos tres meses durante el periodo de investigación complementaria.
Dalia Berenice fue hallada sin vida por trabajadores de hotel El Cielo, en Xicotepec
Es importante recordar que este caso de feminicidio en Puebla se remonta al 29 de enero del presente 2025.
En aquel mes un grupo de trabajadores del hotel El Cielo de Xicotepec de Juárez llamaron a las autoridades para informar que al no poderse comunicar con una huésped, ingresaron a su habitación y ahí la encontraron sin vida.
Posterior a ello, se informó que el acompañante de la víctima había salido solo de este inmueble, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla dio inicio a las diligencias forenses y ministeriales.
EG