Dos asaltantes asaltaron a una mujer que estaba vendiendo joyería en la alcaldía Xochimilco, Ciudad de México, quitándole su mercancía de cadenitas de oro y hasta sus medicamentos mientras ella mostraba sus productos en una verdulería.
Los hechos fueron captados por una cámara de vigilancia del negocio, mostrando cómo la víctima perdió todo lo que tenía para trabajar, quedando con una deuda significativa por la mercancía sustraída.
Además, la Fiscalía General de Justicia capitalina se negó a iniciar la denuncia del robo, alegando que la mujer no presentaba lesiones físicas ni podía comprobar que las cadenas robadas eran suyas, agravando la desesperación de la afectada.
Cámara capta momento del asalto a mujer en verdulería de Xochimilco
De acuerdo con el metraje, los hechos ocurrieron en una verdulería ubicada en el pueblo de Santa Cecilia Tepetlapa cuando la femenina estaba mostrándole la mercancía al encargado del local.
De acuerdo con la afectada, ella se dedica a vender las cadenitas por abonos para conseguir algo de dinero y tener un ingreso para su casa, así como pagar sus medicinas, un trabajo que realiza con su esfuerzo todos los días.
En ese momento, un hombre arribó al sitio y, con una supuesta arma de fuego, comenzó a arrebatarles sus cosas, mientras que un segundo sujeto llegó a bordo de una motocicleta, en espera de su cómplice.
Al ver que le quería quitar toda la bolsa, la mujer les imploró a los ladrones que no se la llevaran, pues ahí estaban sus medicinas; no obstante, los hombres se la llevaron, huyendo del sitio.
"¡No, mi bolsa no!, ¡no tengo nada en mi bolsa! Te juro que no tengo nada en mi bolsa, son mis medicinas", gritó.
Delincuentes asaltan a jóvenes tras robarle bolsa a mujer en Xochimilco
No conformes con las pertenencias sustraídas, los dos rateros atacaron a otras dos jóvenes que estaban en la zona mientras escapaban en la motocicleta de la zona del primer atraco.
Tras este hecho, la víctima acudió a las instalaciones de la fiscalía territorial de la demarcación para reportar el delito; sin embargo, los oficiales decidieron no atender su denuncia.
Según lo dicho por la mujer, los uniformados le dijeron que tomaron esta decisión debido a que no tenía ninguna lesión o algún golpe, además de que no tenía pruebas que confirmaran la veracidad de su historia.
Sigue a Telediario CdMx en WhatsApp Channels.
AFV