Una mujer, de 54 años, fue encontrada muerta dentro de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la alcaldía Xochimilco.
Fue personal de la subdirección de Trasmisión "Sector Coapa" quienes la mañana de este miércoles encontraron a la víctima al interior de una bodega de las instalaciones de la calle Ejido, colonia las Peritas, la cual presentaba signos de golpes en varias partes del cuerpo.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sector La Noria resguardaron el lugar de los hechos para permitir el trabajo de peritos.
La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJC-CdMx) abrió una línea de investigación por homicidio doloso y revisa si se trató de un robo.
El lugar no fue desalojado y los trabajadores de CFE continuaron laborando.
CFE responde a muerte de mujer en sus instalaciones
Respecto a este hecho, a través de un breve comunicado la CFE respondió que la mujer se desempeñaba como personal de seguridad privada de la empresa SEICSA y que su muerte fue a casusa de un impacto de arma de fuego.
“Están haciendo el levantamiento de evidencias para ver si hay robo en las instalaciones y está en manos de la policía”, agregó CFE.
En 2 años se ha reducido 25 por ciento el feminicidio en CdMx: Sheinbaum
Durante el segundo informe anual por la Declaratoria de Alerta por Violencia contra las Mujeres en la Ciudad de México en noviembre de 2021, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que dicha alerta está funcionando porque a dos años de su implementación se ha reducido el delito de feminicidio, en 25 por ciento del 2021 al 2018, y en 22 por ciento de 2021 a 2020.
En ese sentido, la fiscal general Ernestina Godoy dijo que, informó que a 2 años de que la jefa de Gobierno declaró la Alerta por Violencia contra las Mujeres se está en buen camino en el combate al feminicidio, ya que se registró un aumento de 175 por ciento en la detención de feminicidas en 2021 comparado con 2019.
Detalló que en el caso de agresores sexuales vinculados se registró un aumento de 52 por ciento en 2021 comparado con 2019 e incrementó en 23 por ciento la vinculación a proceso de agresores por violencia familiar y lesiones dolosas en 2021 comparado con 2019; cabe resaltar que de diciembre de 2019 a octubre de 2021 se han vinculado a proceso a 7 mil 110 agresores de mujeres en todos los delitos de género que van desde violencia familiar al feminicidio.
PGG