Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y elementos de la Guardia Nacional salvaron al sacerdote del pueblo de San Luis Tlaxialtemalco, alcaldía Xochimilco, luego de que éste cancelara la feria de la comunidad e intentara ser linchado por los habitantes.
El hecho ocurrió la noche del 21 de agosto y fue grabado por los presentes, quienes, luego de que la feria del pueblo fuera presuntamente cancelada por el párroco, se reunieron a las afueras del templo, donde comenzaron a forcejear con la puerta que estaba cerrada.
No obstante, los habitantes del pueblo lograron vencer la puerta e ingresar a la sacristía, de donde sacaron al sacerdote, a quien le quitaron su sotana y llevaron hasta la calle, donde comenzaron a golpearlo en repetidas ocasiones.
De acuerdo con los habitantes enfurecidos con el sacerdote, presuntamente él se habría quedado con el dinero de la fiesta del pueblo que se canceló; no obstante, el religioso logró ser rescatado por los uniformados y puesto a salvo.
Hasta el momento no hay una postura de las autoridades sobre lo sucedido ayer en la alcaldía Xochimilco y tampoco hay reporte de personas detenidas por las agresiones que sufrió el sacerdote.
Intentan linchar a sacerdote en Tlaxcala
Este no es el único caso en el que los pobladores intentan linchar a un sacerdote, pues hace unos meses en municipio de La Magdalena Tlaltelulco, Tlaxcala, un religioso fue acusado de abusar de una mujer la madrugada del jueves 19 de mayo.
De acuerdo con autoridades estatales, familiares de la mujer agraviada señalaron que Agustín “N”, sacerdote de la parroquia de Santa María Magdalena, intentó abusar de la mujer cuando se encontraba solo con ella.
Los familiares de la joven solicitaron el auxilio de la Policía Municipal de Tlaltelulco. En el lugar, elementos de seguridad detuvieron a Agustín N. y lo trasladaron al Ministerio Público.
KT