Suman 21 perros asesinados en el Bosque de Nativitas, Xochimilco

Los usuarios del bosque aseguran que en el bosque parece no existir ninguna medida de seguridad.

Se han localizado 21 perros muertos en Bosque de Nativitas / Captura
Ciudad de México /

Durante la mañana del pasado martes 2 de enero, fue localizado en el bosque de Nativitas, ubicado en la alcaldía Xochimilco, el cuerpo de un perro sin vida, mismo que presentaba una laceración en un costado.

El cadáver fue descubierto alrededor de las 10:30 horas, esto por usuarios del bosque, quienes alertaron a las autoridades.

Esta situación ha llamado la atención ya que, con éste, ya suman 21 casos similares de perros localizados sin vida en las inmediaciones del mismo bosque, en los que se han localizado los cadáveres de los animales, todos con visibles signos de violencia.

“Aparece el perro número 21, desollado, desmembrado, de la misma forma en la que han aparecido otros 20”, comentó la activista Áurea Magna.

De acuerdo a los reportes, estos cadáveres comenzaron a aparecer desde el mes de julio de 2023, por lo que los usuarios que acostumbran a asistir al bosque se encuentran preocupados, ya que las autoridades no han podido dar con la persona responsable de estos actos.

“Es muy preocupante todo esto, lo que está ocurriendo con los animalitos, así inician los asesinos seriales”, comentó uno de los visitantes del bosque.

En el Bosque de Nativitas parece no haber seguridad

El bosque de Nativitas no cuenta con un acceso controlado, por lo que activistas y usuarios del bosque han estado presionando a las autoridades, pues también aseguran que dentro de éste parece no haber personal de vigilancia.

“De repente mandan patrullas en la tarde, pero lo preocupante es en la madrugada, cuando el bosque prácticamente está solo, no hay ni vigilancia”.

De igual manera, los usuarios se encuentran preocupados pues temen que la persona responsable de dichos actos contra los perros después comience a atacar a las personas que acuden al lugar para ejercitarse o simplemente para pasear.

“Que esto no escale a la ciudadanía. Queremos correr, queremos hacer ejercicio en zonas seguras”, comentó otra de las usuarias.

Por su parte, los activistas solicitan que sean implementadas mayores medidas de seguridad para que, tanto las mascotas como los ciudadanos, puedan disfrutar de su estancia en el bosque sin tener que preocuparse.

“Nuestra petición desde un principio ha sido cámaras de seguridad, vigilancia y alumbrado. Esto no es sólo para los perros, esto es porque éste bosque es un bosque que, aparte de ser uno de los pulmones principales de la Ciudad de México, es un bosque al que acudimos deportistas, turistas…”.

DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS