Una mujer de aproximadamente 35 años de edad resultó lesionada por ser atropellada por una unidad del Tren Ligero de la Ciudad de México, mismo que circulaba en las avenidas Guadalupe I Ramírez y 20 de Noviembre, en la colonia Noria, de la alcaldía Xochimilco.
De acuerdo con los testigos del incidente, la mujer fue atropellada cuando intentó cruzar las vías del Tren Ligero sin fijarse, pues intentaba llegar al acceso de la estación La Noria; sin embargo, no se percató que se acercaba el convoy número m2 037, mismo que golpeó a la víctima en el hombro izquierdo y la hizo caer a un costado de la unidad.
- Espectáculos
Tras el incidente, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del sector Noria solicitaron el apoyo de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes le brindaron a la víctima los primeros auxilios y, posteriormente, la trasladaron a un hospital cercano para continuar con su atención.
El servicio del Tren Ligero con dirección a Xochimilco se vio suspendido por cerca de 30 minutos, debido a las maniobras que llevaron a cabo los equipos de emergencia capitalinos para poner a salvo a la mujer.
Este no es el único accidente en el que una unidad del Tren Ligero de la Ciudad de México durante este año, pues en febrero un vagón chocaron sobre Calzada de Tlalpan, a la altura de la estación El Vergel, dejando a una persona muerta y ocasionando una intensa movilización policiaca y de servicios de emergencia.
En dicha ocasión, la secretaria de Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa, informó que la persona muerta durante el accidente fue una mujer, quien era pasajera del taxi que chocó contra la unidad del Tren Ligero, mientras que el conductor del taxi resultó lesionado a causa del accidente.
KT