Detienen a 2 sujetos presuntamente involucrados en el asesinato del presidente municipal de Xoxocotla, Morelos

De acuerdo con el fiscal General de Justicia de Morelos, el asesinato del presidente municipal se trató de un complot; el crimen se cometió a principios de año.

Los dos tuvieron una audiencia / Twitter: @Fiscalia_Mor.
Xoxocotla, Morelos. /

El fiscal General de Justicia de Morelos, Uriel Carmona Gándara, informó que se logró la detención de dos hombres, quienes estarían relacionados con el asesinato del presidente municipal de Xoxocotla, Benjamín López Palacios.

De acuerdo con Carmona Gándara, el asesinato del presidente municipal se trató de un complot, en el que estarían varias personas involucradas, por lo que aseguró que las autoridades estatales se encuentran a la espera de que en próximos días se realicen más aprehensiones relacionadas al crimen.

Durante rueda de prensa, el fiscal de Morelos detalló que las investigaciones del homicidio de López Palacios arrojaron que éste y otros crímenes son resultado de una pugna de grupos por el control político del municipio de Xoxocotla, conflicto que estaría relacionado con grupos de la delincuencia organizada.

Los dos detenidos fueron identificados por las autoridades de Morelos como Martín “N”, de 68 años, y Nicolás “N”, El Nico, de 38 años de edad, quienes fueron aprehendidos en los municipios de Xoxocotla y Jojutla, respectivamente.

El funcionario del estado de Morelos indicó que el asesinato del presidente municipal fue resultado de una conspiración; sin embargo, se negó a revelar cuál de los dos detenidos fue el presunto autor intelectual, pero afirmó que, cerca del 5 de enero de 2022, Martín “N” buscó a Nicolás “N” y, en una iglesia de Xoxocotla, pactaron el crimen y el pago del responsable, cuyo monto no fue revelado.

Luego de pactar el crimen, cinco días después del encuentro entre Martín “N” y Nicolás “N”, alrededor de 11 hombres armados ingresaron a la casa del mandatario local, ubicada en la calle Cinco de Mayo, en el Centro de Xoxocotla, donde los sicarios sometieron a colaboradores de López Palacios y, después, dispararon en su contra en repetidas ocasiones.

Al tiempo que se realizó la conferencia de prensa del fiscal General de Justicia de Morelos, se llevó a cabo la audiencia de Martín “N” y Nicolás “N”, donde un juez los envió a prisión preventiva y les imputó por el delito de homicidio calificado.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS