Autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México informaron que siguen trabajando en la localización de Máximo ‘N’, el tercer implicado en el feminicidio de la cantante Yrma Lydya hace más de 100 días en el restaurante Suntory, ubicado en la colonia Del Valle.
De acuerdo con fuentes ministeriales, Máximo ‘N’, que era uno de los trabajadores del abogado de Jesús Hernández Alcocer, tiene una orden de aprehensión en su contra, debido a su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio.
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de las fiscalías de ambas entidades mantienen la búsqueda de Máximo ‘N’, sobre todo en el oriente del Valle de México.
La Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, indicó que Máximo ‘N’ presuntamente se llevó el arma de fuego luego de que el abogado Hernández Alcocer asesinó a su pareja el 23 de junio.
El 1 de julio, la entonces titular de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la FGJ capitalina, Laura Borbolla, detalló que Máximo ‘N’ se encontraba prófugo de la justicia.
“Lo tenemos acreditado a partir de los videos proporcionados por el restaurante y encontramos el arma en el domicilio, o en uno de los inmuebles, propiedad de uno de los responsables, que es quien hace el disparo y que fue quien trasladó el arma en un vehículo también propiedad de la familia de Jesús ‘N’. Por eso es que se obtuvo el arma y el vehículo en el que fue trasladada el arma y sabemos quién la trasladó”.
El chofer del abogado, Benjamín ‘N’, se encuentra detenido en el Reclusorio Norte, donde enfrenta un proceso penal desde el 30 de junio, pues fue acusado de coparticipar en el delito de feminicidio contra Yrma Lydya.
Entregan cuerpo del abogado Hernández Alcocer
El cadáver del abogado Jesús Hernández Alcocer fue entregado este miércoles a sus familiares, después de que fue realizada la necropsia de ley por el Instituto de Ciencias Forenses, detallaron autoridades judiciales.
La FGJ de la Ciudad de México se encuentra realizando las indagatorias correspondientes, luego de que inició una carpeta de investigación por la muerte del abogado de 79 años en el Reclusorio Norte.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México explicó que Jesús Hernández aseguró sentirse mal, así que fue trasladado al servicio médico del Reclusorio Norte, donde se le brindó la atención médica para reanimarlo; no obstante, murió a las 10:45 horas del martes 4 de octubre.
“Cabe señalar que el pasado 12 de septiembre tuvo un infarto cerebro vascular y se le realizaron tomografías debido a una condición de salud delicada”, señaló la SSC.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, explicó que la muerte del abogado se debió aparentemente por la edad, pero detalló que las investigaciones al respecto van a seguir.
"Primero siempre se lamenta un fallecimiento y parece que falleció, hasta ahora, tiene que ver el peritaje y todo lo que tenga que hacer el Tribunal, pero parece que fue muerte por la edad. No hubo nada en particular".
KT