La cantante de música mexicana, Yrma Lydya, fue identificada por autoridades de la Ciudad de México como la víctima que murió luego de que presuntamente su esposo le disparara en repetidas ocasiones en el restaurante japonés Suntory, ubicado en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.
El pasado martes, la intérprete compartió en su perfil de Facebook un video en el que cantaba la canción Doce Golondrinas, producción en la que sería amadrinada por María Conchita Alonso, Alicia Villarreal, Dulce, Angela Carrasco, María del Sol, Jeanette, Aranza y Sheyla.
De acuerdo con su perfil de LinkedIn, Yrma Lydya tenía una gran trayectoria artística que incluye la actuación y ballet. Además, fue merecedora de galardones de alta relevancia, tales como el Premio Nacional de Cultura, otorgado por el Senado de la República; y un Doctorado Honoris Causa, entregado por la Cámara de Diputados, recibido por aportes a la cultura y méritos propios.
Yrma Lydya se presentó en un gran número de programas de televisión, entre los que se encuentran Fiesta mexicana, de Televisa; Bienvenido, Matutino Express, Reventón Musical, Toros, Sol y Sombra, La cantina del tunco Maclovich, Más noche y Noche a noche con Carlos Cuevas.
Asesinan a Yrma Lydya en restaurante Suntory Del Valle
Esta noche, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que policías capitalinos lograron detener a dos hombres por el asesinato de la cantante Yrma Lydya. De acuerdo con el funcionario, el responsable fue identificado como Jesús Hernández Alcocer, de 79 años de edad; mientras que su acompañante era su chófer que lo acompañaba.
El periodista Carlos Jiménez destacó que el asesinato se cometió debido a que Yrma Lydya habría ingresado al restaurante para confrontar a Hernández Alcocer, quien aparentemente se encontraba con otra mujer; sin embargo, tras ser abordado, el sujeto habría sacado un arma de fuego, con la que disparó contra la cantante en tres ocasiones.
- Policía
Tras el reporte del hecho, policías Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía Bancaria (PBI) se presentaron en el lugar y lograron detener al presunto responsable y a su chófer.
Yrma Lydya fue atendida por elementos de la Cruz Roja, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y paramédicos de unidades médicas privadas; sin embargo, ella ya no contaba con signos vitales por los tres disparos que recibió a la altura del tórax.
KT