FGR realiza quema de casi 4 toneladas de diferentes tipos de drogas en Zapopan

Entre las drogas quemadas figuraban marihuana y metanfetamina.

Quema de drogas en Zapopan/ Especial
Zapopan, Jalisco /

Fueron incinerados diferentes tipos de droga relacionadas con distintas carpetas de investigación, esto por parte de la Fiscalía general de la República en Jalisco.

Durante el acto la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) destruyeron una tonelada 823 kilos de diversas drogas, como marihuana, cocaina, metanfetamina, entre otras, así como concomio 662 unidades de psicotropicos.

Por su parte la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) incineró mil 924 kilogramos de marihuana y Gramaje de narcóticos, incluyendo metanfetamina al igual de 247 dosis de psicotrópicos.

La quema de lo antes mencionado se llevó a cabo en el área de usos múltiples de la delegación estatal concede en Zapopan Jalisco.

Durante la quema estuvieron presentes los tres nieveles de gobierno en lo que es una acción en contra del tráfico y uso de drogas en México. 

No se informó de dónde fue que las drogas salieron, pues únicamente refirieron que es una de tantas acciones antidroga que hace y terminan decomisando en todo el país, por lo que se espera que operativos así continúen.

Cabe destacar que la quema fue supervisada por el Órgano Interno de Control (OIC), garantizando la autenticidad y el peso de los narcóticos y psicotrópicos, así como el personal ministerial adscrito a la FEMDO, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos especializados en Química Forense y Fotografía de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

MQ


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas