Abandonan el cuerpo de un hombre en Agua Blanca Industrial, Zapopan

Algunos vecinos afirmaron que durante la noche escucharon una fuerte discusión; ahora en la mañana, se encontraron con este cadáver que aún no es identificado.

El cuerpo fue abandonado entre fango y un charco / Juan Carlos Munguía
Zapopan, Jalisco /

Tirado en la vía pública, a un costado de un terreno baldío, fue encontrado el cadáver de un hombre en el municipio de Zapopan. El hallazgo ocurrió en el cruce de las calles Lázaro Cárdenas e Ignacio Zaragoza, en la colonia Agua Blanca Industrial.

Los vecinos de la zona encontraron el cuerpo de la víctima cuando salieron a temprana hora a trabajar, ya que el cadáver estaba entre fango y un charco de agua, por lo que llamaron de inmediato a las autoridades municipales.

A la llegada de la Policía de Zapopan, se confirmó el reporte y se solicitó por protocolo el apoyo de los paramédicos de la Cruz Verde Las Águilas, quienes confirmaron el deceso de la persona, misma que presentaba varios golpes en el cuerpo.

“Nos reportan un masculino de entre los 60 y 65 años aproximadamente, el cual está ya occiso”, explicó José Alfredo Jiménez, paramédico de la Cruz Verde Zapopan. “El mismo presenta policontusiones; no se le aprecian heridas por arma de fuego, pero pudieran ser de alma blanca”, agregó.

Los paramédicos señalaron que la víctima tenía aproximadamente ocho horas de evolución cadavérica, por lo que la zona tuvo que ser acordonada por los elementos de la Policía de Zapopan a la espera de los agentes de la Fiscalía de Jalisco del área de homicidios.

Por su parte, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se hizo cargo de recoger el cadáver y trasladarlo a la morgue metropolitana, donde efectuarán la necropsia de ley y posterior identificación de la víctima para la posterior entrega a los familiares.

Cabe mencionar que según vecinos, por la noche escucharon algunos gritos por una discusión. Pero fue hasta la mañana que encontraron a la persona sin vida.

¿Qué hacer si encuentro un cuerpo en vía pública?

Si encuentras un cuerpo en la calle, sigue estos pasos:

1. Mantén la calma: Es crucial mantener la calma para tomar decisiones racionales.

2. No toques nada: Evita tocar o manipular los restos para preservar la escena y cualquier evidencia.

3. Aléjate del área: Muévete a un lugar seguro para evitar alterar la escena y para tu propia seguridad.

4. Llama a las autoridades: Informa a las autoridades locales llamando al número de emergencia y proporciona detalles precisos de la ubicación y la situación.

5. Espera a las autoridades: Permanece en el lugar hasta que lleguen las autoridades. Sigue sus instrucciones y coopera plenamente.

6. Colabora con la investigación: Si es necesario, proporciona cualquier información adicional que puedas tener sobre la situación, pero evita especulaciones.

Priorizar la seguridad y la preservación de la escena es esencial en situaciones delicadas como esta.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas