Una mujer fue lesionada con arma blanca tras un asalto, el atraco sucedió al salir de una casa de empeño ubicada en la colonia Arcos de Zapopan, perteneciente a este municipio.
Según autoridades, los presuntos responsables amagaron a la mujer con el arma blanca, lesionándola a la altura del abdomen para después huir con los 20 mil pesos que acababa de recibir la víctima.
- Policía
La mujer tras la lesión y el robo, se fue caminando hacia la estación del Tren Ligero y así dirigirse por sus propios medios a la Cruz Verde Norte. Sin embargo, debido a las heridas tuvo que pedir ayuda a los policías de la estación ‘Mercado del Mar’, perteneciente a la Línea 3.
Los elementos de seguridad llamaron a una ambulancia, siendo así el arribo de los paramédicos de la Cruz Verde, quienes atendieron de inmediato a la víctima de 35 años, quien tuvo que ser trasladada de emergencia a la unidad médica más cercana. Hasta el momento es reportada en estado regular a grave de salud.
La Fiscalía del Estado de Jalisco en conjunto con los elementos del Ministerio Público tomaron conocimiento del hecho delictivo para dar con él o los presuntos responsables del asalto.
Por otra parte, también en el municipio de Zapopan, hombres armados abandonaron a una mujer en el cruce de las calles Ponte Vedra y Villacaña.
Según autoridades, los responsables la bajaron de un vehículo y después le dispararon en múltiples ocasiones hasta dejarla herida en el suelo. Los vecinos reportaron el hallazgo de la mujer lesionada, ya que gritaba de manera desesperada por ayuda debido a las lesiones que presentaba.
El reporte llegó al 911 de emergencias y los primeros respondientes fueron los elementos de la Policía del Estado de Jalisco, quienes solicitaron una ambulancia.
Después de entablar conversación con los policías, la mujer señaló que desde la mañana fue levantada por los hombres armados, le sacaron información y posteriormente la abandonaron. Por otra parte, se indicó por parte de los paramédicos de la Cruz Verde que sería llevada a un hospital privado para su mayor atención, ya que presentaba impactos de bala en el abdomen.
MRG