Arrestan a hombre por robar una tienda de autoservicio en Zapopan hace más de 3 años

Según informó la Fiscalía del Estado de Jalisco, el implicado robó la tienda amenazando a quién se encontraba al interior de la misma.

Israel N, detenido por robo en Zapopan | Fiscalía del Estado de Jalisco
Zapopan, Jalisco /

La Fiscalía del Estado de Jalisco, informó que aprehendieron a un hombre por haber entrado a un establecimiento de una cadena comercial, no confirman cuál de ellas, a robarla, dentro del municipio de Zapopan, Jalisco.

En su página web, la dependencia estatal, informó que las investigaciones sobre el caso de este sujeto se venían arrastrando desde el 2020 y tras casi 4 años, lograron dar con el implicado en este caso.

“De las investigaciones se desprende que el 16 de febrero del año 2020, el hombre identificado como Israel N., ingresó al establecimiento de una cadena comercial ubicada en la colonia La Tuzania, en el municipio de Zapopan”, dice la publicación en la página web.

Además de ello, dio más detalles sobre cómo se dio el crimen por el cuál fue detenido Israel N, quien amenazó a las personas que atendían dicho lugar y les robó miles de pesos del producto que se había vendido.

“Una vez en el interior, el imputado presuntamente amenazó y amagó con un cuchillo a la víctima, a quien despojó de dinero por un monto aproximado de 5 mil pesos, producto de las ventas; una vez con el efectivo, huyó de dicho lugar”, menciona la Fiscalía del Estado de Jalisco.

También comentaron que agentes del Ministerio Público jalisciense hizo una carpeta de investigación sobre el caso, en la que gracias a los hallazgos realizados se le pudo dar los cargos necesarios para su detención.

“Al tener conocimiento de la noticia criminal, el agente del Ministerio Público integró una sólida carpeta de investigación con la que se pudo acreditar la posible responsabilidad de Israel N. en los hechos, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra”, informa el reporte de la Fiscalía jalisciense.

Además de ello, mencionaron que tras haber sido aprehendido Israel N, pudo haber sido vinculado a proceso por el delito de robo calificado, además de que en el momento de su detención, el sujeto fue sancionado con una medida cautelar de prisión en su contra por la comisión del robo.

“Tras su detención en fechas recientes, el sujeto fue llevado ante la autoridad judicial, quien consideró como vastos los datos de prueba que aportó esta representación social y lo vinculó a proceso por el delito de robo calificado, además, emitió como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de cuatro meses”, finaliza el reporte realizado por las autoridades del Estado.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas