Este viernes un hecho que ha sido calificado como despiadado por la opinión pública causó conmoción, pues un bebé recién nacido fue abandonado envuelto en una cobija y en una bolsa de plástico en Zapopan.
Ante este hecho, las autoridades dieron algunos detalles sobre este caso que ha causado indignación entre la ciudadanía.
¿Qué pasó con la bebé abandonada en Zapopan?
La pequeña fue localizada por una vecina sobre la calle Granate al cruce con la calle Puerto Miravalle, envuelta en una cobija y al interior de una bolsa de plástico. Roberto López Macías señaló que esperan “mando y conducción” para entregar a la bebé a “quién corresponda”.
"Ya está tomando conocimiento, le comento que ya está pendiente del asunto nada más es cuestión que le den mando y conducción para poder entregarla a quien corresponda” Roberto López Macías, Comisario de Zapopan
En palabras del Comisario de Zapopan, Roberto López Macías, existen cámaras de vigilancia en la zona del abandono, sin embargo será de poca utilidad pues se encuentran muy retiradas del lugar.
"Por el tipo de colonia donde quedó, tenemos cámaras muy retiradas del lugar, estamos trabajando en caso de que Fiscalía nos pida videos en caso de" Roberto López Macías, Comisario de Zapopan.
El comisario aseguró que la menor mantiene buen estado de salud tras recibir atención médica en el Hospitalito de Zapopan.
La menor fue ingresada a un hospital a las 21:23 horas del jueves, en todo momento la niña reportó signos vitales estables.
Las autoridades del hospitalito indicaron que al momento se encuentra estable, comiendo y se estará vigilando el caso hasta su resolución.
La niña es supervisada medicamente en el hospital, pero está bajo resguardo de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
¿Cómo abandonaron a la bebé en Zapopan?
Todo comenzó cuando una mujer de 23 años que estaba dentro de su casa, escuchó el llanto de un bebé, el pasado jueves por la noche en la colonia Mariano Otero de Zapopan, por lo que salió a la calle para ver de qué se trataba.
La vecina se dio cuenta de que había una recién nacida envuelta en una sudadera y dentro de una bolsa, por lo que inmediatamente llamó a las autoridades a través de las líneas de emergencia.
Al lugar de los hechos llegaron los servicios médicos municipales y elementos de la Policía Municipal, quienes refirieron que la pequeña contaba con tres horas de haber nacido, lo que generó una intensa movilización por parte de las unidades de la Comisaría de Seguridad Pública.
Hasta ahora se desconocen las causas por las cuales los padres de esta bebé recién nacida fue abandonada a su suerte. Sin embargo, la fiscalía del Estado de Jalisco ya cuenta con una carpeta investigación sobre el caso y buscarán dar con el paradero de los padres que abandonaron a la niña.
SO