Un camión de la ruta 258 D, derribó un poste del C5 Escudo Urbano en el municipio de Zapopan. El accidente sucedió sobre la lateral de la avenida López Mateos, al cruce de la calle Cruz del Sur, a un costado de la Cruz Verde Las Águilas en la colonia La Calma.
El chofer mencionó que un vehículo le cerró el paso, por lo que decidió dar el volantazo y se subió al camellón, para posteriormente chocar contra el poste y derribar las cámaras de seguridad.
Los servicios médicos municipales comentaron que no hubo personas lesionadas, pues había cuatro pasajeros en el camión, los cuales descendieron y se fueron en otra unidad.
En el sitio se hicieron presentes elementos de la Policía Vial para hacerse cargo del trámite de los daños al estado y al municipio. Asimismo, realizaron el cierre a la circulación por la lateral para evitar otro accidente y tráfico vial, ya que el poste quedó casi atravesado en ambos carriles en el sentido de avenida Patria hacia Copérnico.
¿Qué es el C5 Escudo Urbano?
De acuerdo con el gobierno de Jalisco, el C5 es el “encargado de los servicios de atención de llamadas al número de Emergencias 911, denuncia anónima 089 y Locatel, así como los sistemas de videovigilancia y la administración de la red estatal de radiocomunicaciones”.
“Coadyuvamos en la coordinación interinstitucional de seguridad pública y servicios de emergencia, apoyándonos en el uso de plataformas tecnológicas innovadoras, mediante la captación y análisis de información, en beneficio de la ciudadanía, con el fin de lograr la preservación de la paz y el orden público en el Estado de Jalisco”, agregan autoridades.
Las cámaras del C5 están en varias zonas de los municipios de Jalisco para grabar anomalías que atenten contra la seguridad de los ciudadanos, sin embargo, no todas están en funcionamiento según habitantes.
MRG