Ciclista muere atropellado en Zapopan; el responsable huyó y sigue prófugo

Los testigos mencionaron que el responsable incluso aplastó el cuerpo y tras esto, no le importó escapar.

El ciclista quedó inconsciente sobre el pavimento / Juan Carlos Munguía
Zapopan, Jalisco /

En medio de la oscuridad de la mañana de este 3 de marzo, un ciclista murió atropellado en el municipio de Zapopan. El accidente sucedió en la avenida Juan Gil Preciado, a su cruce con la avenida Santa Mónica en la colonia Parques de Zapopan.

Según testigos, un vehículo pesado fue el que embistió al ciclista y luego lo aplastó. Al parecer, la víctima circulaba por el carril central. Sin embargo, eso no fue todo, ya que los testigos aseguran que el vehículo arrolló el cuerpo del ciclista hasta la lateral de Juan Gil Preciado, se llevó varios arbustos y le pasó por encima al cuerpo para finalmente huir.

La víctima quedó inconsciente en la vía pública, por lo solicitaron el apoyo de las autoridades a través del 911 de emergencias. Los paramédicos de la Cruz Verde Norte fueron los encargados de revisar al hombre, el cual ya no presentaba signos vitales.

De acuerdo con las autoridades, el ciclista aparentaba una edad aproximada de entre los 25 a 30 años, y había exposición de masa encefálica en el pavimento cuando acudieron a auxiliarlo. Además, encontraron un casco de ciclista junto con algunas ramas y arbustos que fueron derribados por el vehículo pesado.

La Policía de Zapopan se encargó de acordonar el área y de trasladar el cuerpo a la morgue metropolitana. Mientras que la Fiscalía de Jalisco se hizo presente para investigar y recolectar información que ayude con el caso.

Los videos de las cámaras de vigilancia serán analizados por el Ministerio Público, ya que estas podrían arrojar el número de placas del responsable.

Vale la pena mencionar que, de acuerdo con el colectivo Bici Blanca, hasta el 14 de marzo de 2024, van seis ciclistas asesinados en el Área Metropolitana de Guadalajara. En 2023 se registraron 17 víctimas por las mismas causas.

Muere motociclista tras accidente en Zapopan

Por otra parte, un motociclista de aproximadamente 45 años, murió tras impactarse contra una camioneta que circulaba sobre la avenida López Mateos a la altura de Andrómeda en la colonia Loma Bonita.

Los reportes alertaron a diversas autoridades, y a su llegada, encontraron a la víctima inconsciente y sin responder a ningún estímulo. Los paramédicos que llegaron al sitio confirmaron el fallecimiento del hombre, el cual supuestamente murió de manera instantánea tras el impacto.

A decir de algunas personas, el motociclista viajaba a exceso de velocidad, lo cual generó que no pudiera frenar a tiempo y se suscitará el fatal accidente.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas