Hombre es detenido por presuntamente asesinar a un niño en Zapopan; era su familiar

En el acto también hirió a otras dos personas, las cuales sobrevivieron y también dicen tener relación sanguínea con el supuesto homicida.

Él es Víctor Hugo 'N', acusado del asesinato de un menor en Zapopan / Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan
Zapopan, Jalisco /

Un hombre, de 33 años, fue vinculado a proceso por el asesinato de un niño de 4 años el 25 de octubre, en la colonia Vistas de Tesistán del municipio de Zapopan.

El acusado, identificado como Víctor Hugo ‘N’, es señalado de matar a un menor –el cual era su familiar – en el cruce de las calles Frambuesa y Lucio Blanco. Según la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan, la agresión contra el pequeño ocurrió tras herir a otras dos personas de entre 26 y 30 años, quienes también tienen relación sanguínea con Víctor Hugo ‘N’.

Por lo anterior, un Juez decretó como legal la detención del acusado y se determinó su vinculación a proceso por los delitos de parricidio, parricidio en grado de tentativa y homicidio calificado en grado de tentativa, dictando como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por un año. Además de seis meses para el cierre de la investigación.

¿Cómo sucedió el asesinato de éste menor?

El homicidio ocurrió el 25 de octubre, en las calles antes mencionadas, donde arribaron las autoridades tras recibir un reporte al 911 de emergencias, en el cual los vecinos alertaban de un conflicto familiar en la colonia. Sin embargo, al llegar no imaginaron la gravedad del asunto, pues encontraron a más de una persona herida con arma blanca.

“Al arribo de los oficiales de momento se percatan agresión al interior del domicilio, los cuales de momento se tienen dos masculinos lesionados, un menor de 4 años que desafortunadamente pierde la vida, a consecuencia de lesiones por arma blanca. De momento ya controlado y asegurado”, comentó Carlos Manuel Flores Amezcua, subdirector operativo.

Entre los lesionados estaba el pequeño de 4 años, quien fue atendido por los paramédicos de la Cruz Verde. No obstante, no pudieron hacer nada por él ya que no soportó las heridas en su cuerpo.

Mientras que los otros dos lesionados, los hombres de entre 26 y 30 años, le comentaron a las autoridades que Víctor Hugo ‘N’ seguía dentro del domicilio y los amenazaba con abrir las llaves del gas. Ante esto, la Policía de Zapopan solicitó el apoyo de Protección Civil y Bomberos.

El hombre fue asegurado por los policías y entregado al Ministerio Público, y el cuerpo del niño fue recogido y trasladado al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para llevar a cabo la autopsia de ley.

MRG



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas