Operativo de la Marina en Cima Park Zapopan; esto se sabe

El operativo se dio durante la tarde del miércoles 22 de noviembre del 2023 y las autoridades no se han referido al respecto.

Elemento de la Marina Armada de México| Especial
Zapopan, Jalisco /

En videos que fueron compartidos en redes sociales, se pudo ver un fuerte operativo de la marina mexicana en un fraccionamiento dentro del municipio de Zapopan, Jalisco. 

El hecho se dio en un lugar privado, que se llama Cima Park y se encuentra cerca de la zona de Puerta de Hierro.

¿Qué se sabe del operativo de Semar en Zapopan?

Según lo que se sabe hasta el momento, dicho despliegue de las fuerzas armadas federales, se llevó a cabo durante la tarde del miércoles 22 de noviembre del 2023.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer información sobre lo que sucedió ni las razones por las cuales se desplegó el operativo en Zapopan, por parte de las fuerzas federales de la Marina.

La periodista Azucena Uresti compartió en sus redes sociales el clip del despliegue militar, en el que mencionó detalles a grandes rasgos de lo sucedido, aunque no ha profundizado la información de lo sucedido.

"Elementos de la SEMAR encabezan operativo en Coto Privado Cima Park cerca de la zona Real en Zapopan, #Jalisco", dice la publicación de la comunicadora en su cuenta de red social X.

Aunque a pesar de que no se ha mencionado nada, se supone de la importancia de lo acontecido por la fuerza del operativo y el tipo de militares que asistieron a él.

En el clip que se dio a conocer en redes sociales se pueden escuchar unas sirenas, mientras se observa la movilización de varios elementos de la marina mexicana en dicho lugar. Al parecer fue captado desde un edificio aledaño al fraccionamiento.

Ni las autoridades estatales ni federales han dado a conocer detalles de forma oficial sobre lo que sucedió en el fraccionamiento Cima Park de Zapopan.

Por su parte, las autoridades municipales tampoco han dado información ni detalles sobre lo sucedido, por lo que se espera que en algún punto den más comentarios sobre el operativo y las razones para que este se llevara a cabo.

Por lo que se permanece a la espera de detalles otorgados por la misma Secretaría de Marina o fuentes estatales y federales que hagan mención sobre ellos.

Mientras tanto, los vecinos de la zona que van llegando poco a poco al lugar, mencionaron que no saben que sucedió ni las razones por las que se está realizando el operativo de la marina en la zona, ya que no se encontraban ahí cuando pasó.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas