La Fiscalía General de la República (FGR), mediante la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su delegación en Jalisco, realizó una orden de cateo brindada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para un edificio que se encuentra en Zapopan, en el que descubrieron varios automóviles robados.
El Ministerio Público Federal (MPF), tomó conocimiento acerca de que a un funcionario federal le habían robado su vehículo oficial en la calle Prolongación Río Blanco, en la colonia Mirador de la Cañada, en el municipio de Zapopan, de acuerdo a la carpeta de investigación.
- Policía
Después de que se realizaron las indagaciones y búsqueda de la unidad especial, los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), consiguieron verificar que el vehículo federal que fue hurtado se encontraba al interior de una finca en la av. Indígena, de la colonia Mesa Colorada, en el mismo municipio.
Por lo anterior, el MPF pidió y cumplimentó la diligencia de cateo con la ayuda de peritos de la institución, así como elementos de la PFM, donde encontraron y recuperaron del interior del domicilio el vehículo oficial, además de cuatro automóviles más y distintas placas de circulación.
Cabe mencionar que el inmueble y los vehículos fueron asegurados y puestos a disposición del MPF, quien todavía continúa con la integración de la carpeta de investigación en contra de quien o quienes terminen siendo responsables, por el crimen de robo de vehículo, así como también buscará resolver lo que a derecho corresponda.
AA