El cuerpo de un hombre con una espada clavada fue hallado dentro de una vivienda en la calle Octavio Paz el 20 de febrero, al cruce con Joaquín Fernández de Lizarde en la colonia Rinconada de los Novelistas en el municipio de Zapopan.
Según las autoridades, fueron los familiares quienes encontraron el cuerpo de la víctima aproximadamente a las 17:00 horas al entrar a una de las habitaciones. El hombre estaba aparentemente inconsciente con una espada clavada en el cuerpo, por lo que llamaron de inmediato a los servicios médicos municipales.
Los paramédicos llegaron hasta el punto y confirmaron la muerte del hombre de aproximadamente 40 años, el cual contaba con más de 12 horas de evolución cadavérica. Su cuerpo fue recogido y trasladado por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses a la morgue metropolitana en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
Las autoridades de Zapopan no han informado el móvil del asesinado, aunque se sospecha que pudo ser una autoagresión. Pero será el personal correspondiente quien confirme o no esta conjetura.
Además, los familiares de la víctima no han dicho algo al respecto, aun así, la vivienda ya fue acordonada por la Comisaría de Seguridad Pública. Cabe mencionar que la espada que tenía el hombre clavada en el cuerpo es propiedad de la familia, según la Policía de Zapopan.
Asimismo, se dijo que la víctima de 40 años supuestamente padecía de problemas psiquiátricos, serán los familiares quienes confirmen esto con la documentación correspondiente que acredite el estado médico del hombre.
Tras la necropsia que marca la ley el cuerpo de la víctima será entregado a sus familiares, y se espera que en las próximas horas las autoridades brinden mayor información que esclarezca la muerte del hombre, refiriendo si fue o no un asesinato.
MRG