Hallan el cuerpo de una mujer con esposas en las manos en un lote baldío de Zapopan

El hallazgo se dio porque los vecinos de la zona percibían un olor fétido y decidieron ingresar al lugar para saber qué sucedía.

Línea de policía en Zapopan | Cortesía
Zapopan, Jalisco /

Autoridades del Estado de Jalisco, informaron que encontraron en el fraccionamiento Los Guayabos el cuerpo de una mujer, que tenía aproximadamente unos 15 días de evolución cadavérica.

Con el hallazgo de esta víctima, realizado el 17 de noviembre se abrió la séptima carpeta abierta bajo el protocolo de feminicidio de dicho mes del 2023.

El descubrimiento del cuerpo de la mujer asesinada se dio gracias a los vecinos, que reportaron un olor fétido por la zona, por lo que decidieron entrar a un lote baldío de donde provenían los aromas y se ubica sobre la Prolongación Ángel Leaño, entre Luis Orozco y Río Blanco, dentro del municipio de Zapopan.

Los testigos del hallazgo, mencionan que dentro del lugar encontraron unas bolsas negras, además de una sábana, por lo que se percataron que los olores fétidos provenían de ahí. Al salir del baldío dieron aviso a la policía municipal sobre lo encontrado.

Tras recibir el reporte, oficiales del ex Villa Maicera, arribaron al sitio para revisar el área en donde fue reportado el hallazgo, por lo que confirmaron lo mencionado por los vecinos y pidieron el apoyo de servicios médicos municipales.

Los respondientes, fueron paramédicos de la Cruz Verde En Línea, quienes se hicieron presentes para realizar la revisión del cuerpo encontrado, al hacerla, confirmaron que se trataba de una mujer con avanzada evolución cadavérica, aproximadamente de dos semanas. Sin embargo no se ha podido precisar la causa de la muerte hasta el momento.

Tras las revisiones realizadas, asistieron al lugar peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes se encargaron de recoger el cadáver para llevarlo a la morgue del municipio de Zapopan.

En ese lugar se llevará a cabo la necropsia de ley, para que se pueda tener mayor información acerca de las causas de la muerte, así como más características para la identificación de la víctima y que se le pueda dar aviso a los familiares.

Por su parte, agentes del área de homicidios de la Fiscalía del Estado de Jalisco, comenzaron con las indagatorias del asesinato, para de esta manera poder localizar indicios que se agreguen a la carpeta de investigación.

Al realizarlos, lograron encontrar, entre otras cosas, unas esposas, que se localizaron en las manos de la mujer asesinada.

Hasta el momento las autoridades no han dado más información sobre lo sucedido, ni detalles de los avances que se tengan en la carpeta de investigación del caso.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas