Un hombre de 21 años, fue detenido en la colonia La Grana después de agredir a su propia madre. El hecho ocurrió en el cruce de Paseo de los Ganaderos Poniente y Paseo de los Ganaderos Sur, en el municipio de Zapopan.
Los policías de la Ex Villa Maicera acudieron hasta el punto tras recibir un reporte al 911 de emergencia, donde señalaban que había violencia familiar en uno de los domicilios de la zona.
Al llegar, los oficiales localizaron a una mujer que presentaba una lesión en el rostro y varios golpes en el cuerpo. Según la víctima, su hijo es el responsable y por ello pidió la ayuda de la unidad de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género de la Comisaría de Zapopan.
La mujer tuvo que ser trasladada por los paramédicos de la Cruz Verde a la unidad más cercana, esto para que recibiera atención oportuna. Su estado de salud es reportado como estable.
El agente del Ministerio Público tomó conocimiento, mando y conducción para determinar la situación legal del hijo de la víctima.
Por otra parte, un joven de 22 años fue atacado a balazos en los límites de Tonalá y Tlaquepaque, esto durante la noche del 6 de agosto.
Vecinos de la colonia Horizontes de Tlaquepaque, levantaron varios reportes mediante el 911 de emergencias, ya que habían escuchado múltiples detonaciones con arma de fuego.
Cuando arribaron los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública del municipio de Tlaquepaque, encontraron a un joven inconsciente, el cual no respondía a ningún estímulo.
Fue por ello que solicitaron la presencia de los paramédicos, quienes atendieron al joven e indicaron que no contaba con signos vitales, ya que presentaba un disparo en el cráneo, mismo que le quitó la vida.
Familiares de la víctima acudieron al lugar. No hay características del o los responsables de este asesinato.
MRG