Atado de pies y manos es como fue localizado un hombre al interior de una casa en el municipio de Zapopan. El hallazgo ocurrió en el cruce de las calles Paseo del Prado y Bajada del Águila, en la colonia Lomas del Valle.
De acuerdo con autoridades, fue el hijo de la víctima quien encontró el cuerpo de su padre. Según este, había hablado con el hombre durante la mañana del 28 de enero, sin embargo, las llamadas que realizó por la tarde y noche de ese mismo día no fueron contestadas.
Ante esto, el joven decidió ir a buscar a su papá, pero jamás imaginó que lo hallaría amarrado e inconsciente dentro de su casa. De inmediato solicitó la presencia de la Policía de Zapopan y paramédicos municipales.
Estos últimos informaron que la víctima presentaba al menos un disparo en el cuerpo. Asimismo se mencionó que el hombre tenía una evolución cadavérica de aproximadamente seis horas.
Se desconoce si el hombre fue asesinado en un intento de robo o de manera directa con lujo de violencia. El tema ya es investigado por la Fiscalía del Estado de Jalisco, quien recabará la información necesaria para dar con el responsable de este homicidio.
Hombre muere en la Línea 1
Por otra parte, en la estación Patria de la Línea 1 del Tren Ligero, un hombre de 35 años falleció tras quedar prensado en uno de los vagones que cruza la avenida Colón.
Al parecer todo sucedió cuando el hombre estaba supuestamente bajo los influjos de alguna droga, por lo que intentó ingresar a dicha estación brincando el alambrado perimetral, situación que un guardia de seguridad evitó. Sin embargo minutos más tarde regresó y logró brincar el cerco, posteriormente comenzó a correr sobre el andén y las vías del ferrocarril.
Poco antes de la medianoche ocurrió la tragedia, ya que el hombre fue alcanzado por el tren y quedó prensado entre la unidad pesada y el muro perimetral de las vías.
El hombre quedó prácticamente inerte y solamente con la cabeza al exterior, misma que presentaba un hilo de sangre.
Los elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara fueron solicitados para ayudar en la extracción del cuerpo, el cual fue recogido por el personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que se hará cargo de realizar la necropsia que marca la ley para la posterior identificación de la víctima.
La zona fue acordonada durante varios minutos para la recolección de los indicios. Serán las autoridades correspondientes quienes se encarguen de investigar el accidente.
MRG