Un hombre terminó con el brazo derecho amputado después de caer del ferrocarril a la altura de la calle Maurice Baring y la avenida Inglaterra, en Zapopan, y es que la víctima de 35 años, buscaba acercarse a la frontera con Estados Unidos a través de la llamada ‘Bestia de Acero’.
El accidente ocurrido en Jardines de la Patria fue reportado al 911 de emergencias, donde indicaban que había una persona herida a un costado de las vías del tren, entre la tierra y matorrales que cubren la zona. El hombre, según testigos, gritaba de dolor.
Al arribar los policías de Zapopan, lograron localizar en su recorrido de vigilancia a la víctima, la cual de inmediato les pidió ayuda. Ante esto, solicitaron el apoyo inmediato de los servicios médicos municipales.
¿Cómo se encuentra el hombre?
Los paramédicos de la Cruz Roja informaron que el hombre está grave de salud, por lo que necesitaron trasladarlo lo antes posible a una unidad de emergencia. La víctima sugirió el ser llevado hasta el municipio de Tonalá.
"Algo grave amputación total de la mano derecha, de 35 a 40 años, nada más que iba en el tren y cayó", explicó un paramédico de la Cruz Roja.
En lo que recibía la atención medica, otros paramédicos caminaron varios metros para ir a recoger la extremidad del hombre.
Hasta el momento las autoridades no han compartido la identidad de la víctima, tampoco si alguno de sus familiares asistió a verificar su estado de salud.
¿Cómo se puede evitar un accidente con el tren?
Recuerda que acercarte demasiado a las vías del tren es peligroso, sobre todo, si la unidad está próxima a ti. Estas no pueden frenar de golpe, así que inevitablemente podrían lesionarte o incluso, quitarte la vida.
Asimismo, es preferible no intentar subir a los vagones del ferrocarril cuando este se encuentre en movimiento. Además no es la opción más viable si tu propósito es llegar a los Estados Unidos.
Para evitar una tragedia, te sugerimos acatar las siguientes recomendaciones:
- Identificar y respetar las señales, las luces y los letreros ferroviarios.
- Siempre mirar a ambos lados.
- Prestar atención para escuchar silbatos, bocinas y campanas.
- Extremar precaución, ya que en las vías sólo hay espacio para los trenes y los trenes sobresalen de las mismas.
- Evitar pasar por las vías cuando se aproxime el tren en cualquier vehículo o estructura de metal, ya que se crea un campo magnético en los rieles del ferrocarril.
MRG