Un hombre murió luego de ser atacado a balazos en su camioneta cuando era acompañado por su hijo de 12 años, quien también resultó lesionado. El homicidio de este padre de familia ocurrió en el municipio de Zapopan, en el cruce de la avenida Santa Mónica y Ángel Leaño.
De acuerdo con autoridades municipales, el ataque ocurrió durante la tarde del 29 de abril, un día antes del Día del Niño. Se sabe que el presunto responsable atacó a la víctima a bordo de una motocicleta. Primero hirió el brazo del hombre y después la costilla, mientras que el menor recibió un disparo en el codo.
¿Qué se sabe del homicidio?
El hermano del ahora fallecido mencionó que trasladaron a la víctima hasta la Cruz Verde Norte, en Villas de los Belenes. Sin embargo; a pesar del esfuerzo de los médicos, no lograron salvar la vida del padre de familia de 32 años.
Según la Policía de Zapopan, ya tienen identificado al responsable y esperar arrestarlo en las próximas horas.
Hombres baleados en el área metropolitana
Por otra parte, un joven de tan solo 25 años, recibió un disparado con arma de fuego luego de estar involucrado en una riña ocurrida en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera a Chapala y Circuito Metropolitano, conocido como Vicente Fernández Gómez o carretera a Cajititlán en el poblado de la Calera.
Hasta los cruces mencionados arribaron paramédicos de la Cruz Verde para brindar atención al joven, quien presentaba el impacto de bala en una de sus piernas. Mientras que los oficiales de la comisaría de seguridad pública de este municipio, ampliaron un acordonamiento en la zona para evitar el paso de los vehículos.
Aparentemente la discusión se llevó a cabo por una pelea de gallos, generando la agresión de forma directa. Los responsables huyeron de la zona.
Mientras tanto en la estación Las Pintas de Mi Macro Periférico, que se ubica en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, un joven de aproximadamente 25 o 30 años recibió un disparo de bala, quedando herido de gravedad sobre Periférico Sur y Paseos del Lago, en la colonia del mismo nombre.
La agresión la cometieron dos asaltantes que viajaban a bordo de una motocicleta; al momento de interceptar a su víctima, intentaron despojarlo de sus pertenencias. El hombre se resistió al asalto recibiendo un disparo en el abdomen.
Este tuvo que ser ingresado hasta un puesto de socorros por parte de paramédicos que acudieron a brindarle la atención prehospitalaria, posteriormente hicieron su traslado hasta un hospital de mayor nivel. Ya las autoridades llevan a cabo las investigaciones.
MRG