Un joven de 13 años murió después de que recibió un disparo en la cabeza al momento de defender a su papá para que no se lo llevara un grupo de secuestradores armados en la colonia Mesa Colorada Poniente, del municipio de Zapopan, esto durante la noche del 19 de octubre.
El comando armado llegó al lugar donde se encontraba la familia, bajaron de un vehículo e intentaron secuestrar al hombre, por lo que intervinieron una mujer (presumiblemente su esposa) y un adolescente.
Como los sujetos armados no lograron llevarse al hombre, dispararon en su contra, así como a la mujer y al menor, por lo que los tres quedaron heridos y tumbados en el suelo, y los responsables escaparon del lugar.
Inmediatamente, otras personas que se encontraban cerca, subieron al hombre y a la mujer para llevarlos a un puesto de socorros, ya que no pudieron esperara a que llegara la ambulancia que solicitaron.
Posteriormente, los paramédicos de la Cruz Verde acudieron hasta la calle Eta, al cruce con Xelhua, y cuando revisaron al menor de 13 años, confirmaron que había muerto después de que recibió un balazo en la cabeza.
La mujer fue ingresada al hospital con al menos tres disparos, mientras que el hombre se encontraba en estado grave de salud, ya que presenta varios impactos de bala: dos de ellos en la cabeza y otros en diferentes partes de su cuerpo, no obstante, posteriormente notificaron su muerte.
Por su parte, el servicio médico forense realizó el traslado del menor hasta sus instalaciones, mientras que la Fiscalía de Jalisco inició con las investigaciones de esta agresión a balazos con la intención de dar con los responsables. Hasta el momento no hay ninguna persona detenida.
¿Qué hacer si están secuestrando a alguien?
1. No intentes intervenir físicamente en la situación, ya que esto puede poner en riesgo tu vida y la de la persona secuestrada.
2. Marca el número de emergencia 911, o el número local de emergencia si lo conoces. Proporciona toda la información que puedas sobre la ubicación y la situación.
3. Si es seguro hacerlo, intenta recordar detalles sobre los secuestradores, como su apariencia, ropa, vehículo, placas, etc. Esto será útil para la investigación.
4. Si conoces a la persona secuestrada o sus familiares, informa a sus seres queridos para que estén al tanto de la situación y puedan colaborar con las autoridades.
5. Una vez que la policía llegue al lugar, coopera plenamente con ellos y proporciona toda la información que puedas. Tu testimonio podría ser crucial en la investigación.
6. Evita compartir información sobre lo que presenciaste con personas ajenas a la situación y en redes sociales, ya que esto podría poner en peligro la seguridad de la víctima.
AA